Publicidad

Crece la demanda de profesionales de la decoración y sobre todo, las reformas en baños y cocinas según la plataforma de diseño Houzz

Crece la demanda de profesionales de la decoración y sobre todo, las reformas en baños y cocinas según la plataforma de diseño Houzz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sector de la decoración ha visto cómo ha crecido la demanda de profesionales después de la pandemia.

Debido a la pandemia y sus consecuencias de sobra conocidas -confinamiento y teletrabajo- nos hemos dado cuenta de lo que importante que es disfrutar de una casa en la que estar a gusto, que se adapte a nuestras necesidades y que además, lo haga con estilo.

A falta de vacaciones normales y con una nueva visión de nuestras casas, hemos priorizado la importancia de su diseño y la ayuda profesional para conseguirlo se ha empezado a normalizar.

La demanda de reformas en baños aumentó más del triple con respecto al año anterior.

Según Houzz,  la plataforma líder en diseño que pone en contacto a profesionales del sector con particulares, la demanda de profesionales del hogar en España ha registrado un aumento de más del doble durante el mes de agosto, respecto al mismo mes de 2019 (más de 128 %) y dentro de este sector la demanda de profesionales especializados en reformas de baños y cocinas es la que más ha crecido en agosto, concretamente más del triple (un 204 % más) en el caso de los baños y más del doble, un 131 %, en el caso de la cocina, en comparación con el mismo período del año anterior.

Chris Snook C Houzz 2020 Jpeg Imagen de Chris Snook. VíaHouzz 2020

Estos datos confirman que el confinamiento está  "democratizando" la decoración que abarca un sector muy amplio: asesoramiento, proyectos online, por estancias, reformas, estilismo..., demostrando que hay vida más allá de la alta decoración.

Los diseñadores de interiores, los arquitectos y las empresas de diseño y construcción (también entre los profesionales de Houzz) también experimentaron un aumento significativo de la demanda durante el mes de agosto, en comparación con el año 2019 (162 %, 132 % y 120 %, respectivamente).

En relación con el tipo de proyectos que los particulares realizaron en agosto, destaca el interés por profesionales que ofrezcan servicios para crear viviendas hechas a medida, con un aumento de hasta 8 veces más de las solicitudes para crear viviendas personalizadas (778 %). Los proyectos de diseño de interiores también se duplicaron (102 %) y las solicitudes para proyectos de construcción de nuevas viviendas aumentaron un 40 %

Javier Bravo C Houzz Espana 2019 Jpeg Imagen de Javier Bravo. Vía Houzz España 2019

Por ciudades, en Valencia y Murcia, es donde más aumentaron las solicitudes a profesionales del hogar. Se triplicaron (más de 200 %) durante agosto, en comparación con el mismo período del año pasado. Otras zonas de España que han experimentado un importante crecimiento año tras año en la demanda de profesionales del hogar son Madrid, Girona, Barcelona y Sevilla (121 %, 112 %, 97 % y 68 %, respectivamente).

Chris Snook C Houzz 2020 Jpeg Chris Snook. Vía Houzz 2020

Y ¿tú? ¿Has hecho alguna reforma post-confinamiento a tu hogar?

Imagen de portada Chris Snook. Vía Houzz 2020

Info vía Houzz.

Similar en Decoesfera | Antes y Después; en la reforma (sin obras) de este baño se ha optado por el negro incluso en el inodoro

La comunidad de Houzz elige un año más sus proyectos favoritos y estos son algunos de los espacios ganadores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios