Los diseñadores Egue & Seta redefinen el concepto "planta abierta" en este gran piso en donde los espacios se conectan y desconectan para servir de refugio y ofrecer intimidad cuando es necesario. Porque, aunque en teoría los espacios abiertos y conectados son muy apetecibles y demandados, -entre otras ventajas se gana luz y metros-, el confinamiento y el teletrabajo nos han demostrado que también es importante contar con espacios más recogidos e íntimos, en los que sea posible hacer una videoconferencia de trabajo o relajarse en determinados momentos.
Para conseguir ambas cosas, el equipo de Egue & Seta diseñó para esta casa adosada de tres plantas y 189,9 m2, un sistema de celosías y cristaleras enmarcadas, que abren el espacio como si fueran ventanas interiores. Por ejemplo, en esta casa la cocina tiene vistas al salón y el tocador tiene vistas al dormitorio.
La planta baja, cocina con vistas al salón
El acceso a la planta baja se hace a través de un pequeño recibidor desde el que se accede a la cocina a través de una puerta de aluminio blanca con cuarterones blancos.
El mismo diseño se ha empleado en el gran panel corredero que, si está abierto, abre el salón a la entrada. En lugar de una pared convencional, la parte de la cocina que linda con el salón comedor se ha sustituido por una pared de vidrio de cuarterones con un hueco abierto, como si fuera una ventana interior.
En su diseño destaca el uso de tonos y materiales de base neutra, con la madera de roble (en el suelo, las mesas auxiliares y la del comedor), combinada con textiles beige y detalles negros en la estantería detrás del sofá, la chimenea y en el bonito depósito de leña integrado en la pared.
El salón se abre a un pequeño jardín o terraza interior.
La cocina, es una reinterpretación del estilo clásicos con muebles con molduras blancos y verdes turquesa, y tiradores dorados.
En esta planta, bajo el hueco de la escalera se encuentra un bonito aseo de cortesía con un papel pintado de diseño floral y un pequeño lavabo.
El dormitorio principal con baño en suite abierto
El dormitorio principal está conectado con el baño a través de una celosía de madera sobre el que se apoya el lavabo. La encimera del lavabo diseñada a medida "esconde" un cajón tocador.
Los tonos neutros en beige se repiten en el dormitorio principal invitando al descanso. En la pared del cabecero se ha colocado un papel pintado de motivos vegetales ligeros en distintas gamas de verdes y azules.
En el resto del baño, una estructura de hierro de perfil negro y cristales con relieves, esconden y dan intimidad a la ducha y el inodoro.
El cuarto de juegos con rocódromo
Los niños cuentan con un cuarto de juegos todoterreno. En el suelo, unas colchonetas cómodas amortiguan la posibles caídas del pequeño rocódromo que cubre una pared.
El cuarto de estar o refugio familiar
El ático o planta alta de techo a dos aguas es un espacio diáfano y multidisciplinar con acceso a una terraza. Se puede usar como sala de estar, como zona de teletrabajo o como zona de lectura gracias a una gran librería de obra que mezcla la madera, el verde turquesa y la rejilla de ratán y que incluye una gran televisión y un escritorio.
Proyecto Egue & Seta. Imágenes Vicugo.
Nos ha inspirado:
Mesa auxiliar de roble Mesa baja de roble de 74 cm de diámetro modelo Alyasa de La Redoute, ahora con un 30% de descuento. Precio normal 299 euros y ahora 209,00 euros
Mesa baja de roble Ø 74 cm, Alyasa
Papel pintado tradicional vegetal textil con tejido estampado de ramas verde en Leroy Merlin. Precio del rollo de 0,53 x 10 metros (ancho x largo) por 14,99 euros
Papel pintado tradicional vegetal Textil Ramas verde
Sofá esquinero de 3/4 plazas gris mezclilla Joey de Maisons du Monde desde 339 euros
Joey.- Sofá esquinero de 3/4 plazas gris mezclilla
Lámpara de techo de metal negro y ratán trenzado beige Habana de Maisons du Monde 219 euros
HABANA.- Lámpara de techo de metal negro y ratán trenzado beige