Tu casa a punto a la vuelta de vacaciones con estos tips de los expertos de Houzz

Tu casa a punto a la vuelta de vacaciones con estos tips de los expertos de Houzz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Septiembre se llena, como muchos comienzos de año, de buenos propósitos. La vuelta de vacaciones nos llena de energía y entre los propósitos de "la vuelta al cole" se suele incluir poner la casa a punto para afrontar el nuevo año. Reparar los pequeños desperfectos, -si quieres hacerlo con estilo no te pierdas la nueva colección de herramientas de Zara Home-, adaptar las habitaciones infantiles a las nuevas necesidades o ilusionarte de nuevo con tu casa cambiando lo que ya te "hace feliz" (momento Marie Kondo).

Desde Houzz, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, nos proponen algunas ideas para poner a punto nuestra casa después del verano, y hacer el regreso un poco más llevadero.

Gracias al teletrabajo, muchos han estado casi tres meses en sus segundas residencias. La vuelta a nuestra primera residencia puede estar llena de tareas pendientes: algunas habitaciones que redistribuir, espacios que rediseñar, armarios que ordenar.

Aquí algunas claves de los expertos de Houzz para que la vuelta sea todo un éxito:

1.   Lo primero que hay que hacer es identificar qué cosas de nuestro hogar no están funcionando y, consecuentemente, tenemos que cambiar. ¿Tienes problemas de almacenamiento? ¿Falta luz natural? ¿No descansas bien en tu dormitorio? Buscar inspiración en portales especializados como Houzz y/ o en revistas de decoración online, puede ser muy útil para hacernos una idea de qué queremos hacer.

2.   Antes de volver a la rutina, los profesionales de Houzz recomiendan tomar un día o dos para ordenar las estancias que más utilizas en tu vida cotidiana, como, por ejemplo, la cocina o el armario. Esta pequeña inversión de tiempo nos facilitará el día a día durante meses. Con respecto a la ropa, lo primero es deshacernos de lo que no utilizamos. Aquí toca ponerse en modo Marie Kondo de nuevo y si no te has puesto algo en dos años  ¿te lo vas a poner ahora? También hay cajones y estantes en la cocina que merecen ser revisados y liberados de trastos inútiles. Una vez hecha la limpieza, debemos optar por buscar las mejores opciones de distribución y almacenamiento.

Becki Peckham

3.   Cuando no sobran los metros cuadrados, debemos buscar soluciones a medida, como integrar unos muebles con otros, para aprovechar al máximo el espacio. Muchas veces necesitamos profesionales como carpinteros y decoradores que nos ayuden a diseñar la solución a medida en nuestros hogares. Aprovechar las alturas, utilizar elementos móviles o almacenar en cualquier espacio disponible, como el hueco de la escalera, son algunas de las soluciones por las que suelen apostar estos profesionales.

4.   Por último, la tarea fundamental de la vuelta a la rutina será mejorar las zonas de trabajo y estudio. Ahora que los más pequeños vuelven al cole, y que el teletrabajo ha llegado para quedarse en la vida de los más grandes, es tendencia crear y diseñar despachos o rincones de trabajo. Los expertos de Houzz recomiendan planificar su diseño pensando en el tiempo que vamos a pasar allí sentados y buscando la comodidad, la utilidad y el estímulo de la creatividad.

Armario

Imágenes Chris Snook Via Houzz 2020, Becki Peckham para Houzz y Houzz

Similar en Decoesfera | ¿Pensando en redecorar el salón? Aquí tienes varios consejos para conseguir un salón bonito y funcional

Nueve reformas en las que merece la pena invertir para revalorizar una vivienda

Temas
Inicio