Publicidad

Elegante, contemporáneo y abierto a una gran terraza así es este piso de Madrid tras una acertada reforma
Casas

Elegante, contemporáneo y abierto a una gran terraza así es este piso de Madrid tras una acertada reforma

Publicidad

Publicidad

La sofisticación y un diseño muy cuidado son la carta de presentación de este piso tras la acertada reforma que ha llevado a cabo el estudio de interiorismo Slow & Chic.

El piso que está situado a situado en céntrico barrio de Madrid, disfruta tras la reforma de mucha luz natural y "mira" hacia la gran terraza que es una de las joyas del inmueble.

Nora Zubia de Slow & Chic nos confirma que no siempre fue así porque el piso antes de la reforma el piso tenía "un pasillo estrecho al que daban cada uno de los dormitorios, además de la cocina y el baño para acabar en un amplio salón comedor, oscuro y desconectado de la terraza, que se asomaba casi de casualidad y con timidez, cómo queriendo pasar desapercibida".

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, una joven pareja que quería vivir en el centro , el estudio se planteó conseguir tres objetivos fundamentales:

  • ampliar el acceso a la terraza
  • hacer una zona de día común que integrase  la cocina, el salón y la terraza
  • y, por último, crear un dormitorio con dos zonas adicionales como vestidor y despacho.

A estos tres objetivos le sumaron la búsqueda de un entorno cálido y elegante lo que han conseguido con usando materiales de buena de calidad como una tarima de madera natural y terciopelos en algunos textiles. En cuanto a los colores los tonos neutros y atemporales se  mezclados con pinceladas de negro y dorado en accesorios como las lámparas y el mobiliario auxiliar.

Otro de los puntos fundamentales en el diseño que contribuye a reformar el aspecto sofisticado y coherente del piso es el uso de la espiga como hilo conductor a lo largo de todas las estancias.

El suelo de toda la casa tiene disposición en espiga o punta hungría, y este motivo también aparece en otros elementos como en la puerta corredera en carril del salón, e incluso en el alicatado del baño.

P57 Salon 4

En el salón, dominan los colores neutros, -beiges en la alfombra y la butaca y gris del sofá-, una buena base para apreciar los detalles como el revestimiento de madera en espiga de la columna de la chimenea. Esta a su vez, refuerza el el aspecto elegante y cálido del salón.

El salón está conectado a la terraza a través de un gran ventanal que ilumina toda la zona común y que permite abrir la terraza al salón. De hecho, la terraza se convierte en una segunda zona de estar y un comedor cuando hace buen tiempo.

P57 Terraza 1239

La cocina está  integrada de forma natural en la zona común gracias a la madera y a los colores neutros de sus muebles.

P57 Cocina 1277
P57 Cocina 1281

En el dormitorio, pocos muebles pero bien escogidos, transmiten calma y sofisticación a la habitación. Como anexo al dormitorio un pequeño despacio y un vestidor, completan una zona privada muy cómoda y funcional.

P57 Dormitorio 1389
P57 Dormitorio 1409
P57 Despacho 1349

Tras la reforma, la casa cuenta con un solo baño de buen tamaño en el que han apostado por el negro para la pared del lavabo, alicatada con azulejo negro dispuesto en espiga. También has apostado en por luces indirectas en el espejo y por generar contraste entre el lavabo y los materiales elegidos.

P57 Bano 1293
P57 Bano 1296

El resultado un piso elegante y sofisticado sin perder calidez.  Un piso que sorprende nada más entrar y que invita a quedarse para disfrutar de sus cuidados detalles.

P57 Salon 1345
P57 Terraza 1454

Proyecto e imágenes Slow & Chic

Similar en Decoesfera | Un piso en Vigo de aires nórdicos que luce como nuevo después de una reforma integral

La rehabilitación de una casa modernista en Barcelona con un interior minimalista y equilibrado


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios