Las tendencias en el diseño de los cuartos de baño son extremas. En uno de estos extremos se sitúa la tendencia que mezcla azulejos y acabados porcelánicos sin pudor.
Para seguir con esta tendencia maximalista no basta con elegir solo dos acabados; uno para el suelo y otro para las paredes, sino que puedes elegir un tercer revestimiento diferente para, por ejemplo, las paredes de la ducha o para mezclar azulejos en una sola pared.
Esta tendencia es lo opuesto a la que diseña cuartos de baños tranquilos y serenos (tipo spa) y que apuestan por revestimiento invisibles (sin alicatados) y naturales como microcementos o pinturas lavables.
Esta mezcla de azulejos es compatible incluso con cuartos de baño pequeño.
Una de las ventajas de esta tendencia es que el cambio de colores y de diseño en paredes y techos enriquece el espacio y aporta ritmo y color a la estancia.
También es una buena forma de zonificar espacios, como bañeras, duchas, hornacinas y paredes de lavabo o de diseñar rodapiés, zócalos...
Y aunque puedas pensar que es una tendencia solo apta para los más valientes, la combinación puede ser entre los mismos azulejos pero de distintos tonos (aunque sean de la misma gama cromática), o también los mismos colores en distintos formatos de azulejos. Algo que funciona muy bien y que aportará diseño y funcionalidad al baño.
La mezcla no tiene que ser evidente si eliges la misma gama cromática como en estos baños.
En este cuarto de baño hay tres tipos de azulejo, uno imita la madera y los otros en tonos beige.
La gama de blancos y azules es muy popular.
En este al azul de la ducha sirve de remate en la parte superior de la pared, lo que evita ek despiece del azulejo de la pared del lavabo.
Los blancos y negros son también una gama de colores que permite combinaciones de distintos azulejos.
Otras combinaciones como esta de Slow & Chic en la que además del beige de la ducha, y el gris del suelo la pared de espiga mezcla el gris con el negro para potenciar el movimiento de la pared de espiga.
A continuación un cambio de material en el suelo de obra de la ducha.
Vía @at_lucys_house