El impresionante cambio de este cuarto de baño: de frío y anticuado a moderno y cálido cambiando bañera por ducha

El impresionante cambio de este cuarto de baño: de frío y anticuado a moderno y cálido cambiando bañera por ducha

La reforma sin obras de este baño tenía como objetivo lucir un estilo radicalmente apuesto al anterior

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

La responsable del impresionante cambio de este cuarto de baño ha sido Ana Lorenzana de Decoryver. Ana reconoce que a la hora de enfrentarse a la reforma (sin obras) de este baño la clienta lo tenía muy claro; quería que su nuevo baño tuviera mucha madera.

La madera, y sobre todo, la calidez que ofrece la madera era precisamente lo que le faltaba al baño en su estado anterior en el que todas las superficies (el de los revestimientos y el de los muebles) eran fríos. Muy fríos.

Así que esta necesidad de rodearse de algo cálido posiblemente era fruto de años sufriendo esta frialdad. Y es que en muchas ocasiones,  de manera inconsciente, cuando nos enfrentamos a un cambio, buscamos lo opuesto.

El baño Antes

La única reforma a la que se enfrentó el baño, ha sido la sustitución de la bañera por una ducha, aprovechando el cambio de revestimientos en todo el baño.

El baño, de tamaño amplio antes contaba con cuatros piezas (lo que incluye bidé), una bañera grande y un lavado amplio encastrado en un mueble. Su problema no era, la capacidad de almacenaje o su funcionalidad. Era su estética fria y anticuada debido al tono de los azulejos que eran los mismos en el suelo, las  paredes y el lavabo, por no hablar del diseño del mueble del lavabo,  lo que echaba años de más a la estancia.

El baño Después

Img 20230921 100238 625

El nuevo suelo (colocado sobre el anterior) tiene acabado de roble muy natural. La madera también ha sido el acabado elegido para el nuevo mueble del lavabo de líneas rectas y actuales. Un lavabo que es más amplio que el anterior porque ha ganado el espacio que antes ocupaba el bidé, que se ha eliminado.

La madera se ha usado incluso en la ducha, donde se ha colocado un vinilo apto para zonas húmedas. Por si fuera poco, para pintar los azulejos de las paredes han escogido un tono terracota que refuerza la sensación natural y acogedera en todo el baño.

Esta calidez se refozada por una nueva iluminación indirecta, en el caso del espejo retroiluminado y de lámpara que cuelga junto al lavabo.

A destacar también la elección de todos los accesorios en negro. Desde la bonita mampara con cuadrantes, a las griferias, toalleros, el perfil del espejo e, incluso las carcasas de los enchufes e interruptores.

De nuevo un ejemplo, de cómo en el equipo de Decoryver cuidan de todos los detalles para transformar los espacios.

Img 20230921 100230 313
Img 20230921 100219 153

Vía Decoryver, imágenes @decoryver

En Decoesfera | La transformación de un baño triste y gris para llenarlo de color y encanto por menos de 500 euros

En Decoesfera |La radical transformación un cuarto de baño en solo cuatro días: de baño muy clásico, a elegante y contemporáneo

Comentarios cerrados
Inicio