10 cosas que tienes que tirar con urgencia en el baño para poner en orden esta estancia
Baño

10 cosas que tienes que tirar con urgencia en el baño para poner en orden esta estancia

El baño, junto a la cocina, es uno de los grandes focos de desorden en casa. Y muchas veces, al margen de que no tenemos los muebles y los complementos adecuados para ordenarlo todo, el problema es que acumulamos útiles y objetos que no vamos a utilizar jamás.

Y por si este puente no te has ido a ningún sitio y quieres aprovechar para poner orden en el baño, aquí tienes un listado de objetos que deberías tirar antes de meterte a limpiar y ordenar esta estancia.

Muestras y amenities

Artículos del baño

Las muestras de colonias que salen en revistas, cremas que regalan en la perfumería, o los amenities que siempre te llevas de los hoteles pensando que los vas a utilizar en algún momento suelen llenar cajones y estanterías del baño. Revísalos, y deshazte de ellos (porque además es probable que muchos sean ya una pasta imposible de utilizar).

Botes vacíos

Echa un vistazo a las estanterías de la ducha, o a los armarios del baño: ¿Cuántos botes de geles, champús o acondicionadores tienes a punto de acabarse y ocupando espacio? Revisa, unifica y tira.

Para que puedas poner totos tus botes y productos en orden, aquí tienes una estantería de bambú que cuesta 55,99 euros.

Estantería Bambú Estantería Baño de 4 Baldas Marrón Estante de Pie Decorativo 33x34x110cm

Revisa el rincón de los cosméticos

Botes de cremas, pintalabios resecos, rimmels secos, lacas de uñas que están más secas que el fondo de un pantano en agosto... Además de que seguro de que tienes cosméticos vacíos, recuerda que este tipo de productos tienen fecha de caducidad. Así que revísalos, y haz sitio en tu cajón o en el estante donde guardas tus productos de belleza.

Organizador de maquillaje

Para tener los cosméticos ordenados, este organizador de maquillaje te vendrá genial. Precio: 18,49 euros.

Auxmir Organizador de Maquillaje Giratorio 360°, Ajustable, Organizador Cosmético Cremas, Organizador Perfume para Tocador, Baño, Dormitorio, Transparente

Maquinillas viejas

Sí, además de cosméticos viejos, en los baños también tendemos a acumular maquinillas de afeitar que tienen una capa de óxido que aconsejan ni aproximarlas a tu fina cara salvo que quieras coger una infección de caballo.

Jabones desgastados

Los jabones también suelen acumularse en cajones y estanterías. Además de los jabones desgastados que a veces tenemos en el lavabo, o en la ducha. Puedes hacer un jabón nuevo con los restos.

Esponjas usadas

Seguro que has entrado alguna vez en un baño en el que había esponjas con solera que daba asquito verlas. Vamos a evitar eso, y vamos a tirar esas esponjas que guardamos no se sabe el motivo y que da bastante grima tocarlas.

Si necesitas esponjas de baño, aquí tienes un paquete de 3 esponjas exfoliantes para la ducha. Precio: 12,88 euros.

Esponja de baño Paquete de 3 esponjas de ducha para limpiar Esponja corporal exfoliante

Sales de baño y velas

Seguro que en la repisa del espejo, sobre el lavabo, o en una estantería tienes botes con sales de baño. Pero realmente, ¿hace cuanto tiempo que están allí? ¿Las has usado alguna vez? Y es más, ¿Cuánto polvo tiene encima? Algo similar puede ocurrir con esas velas decorativas que nunca usas y que tienen una capa de polvo más que evidente encima.

Cosas que acumulas en cajones y cajas

Seguro que tienes un cajón en el que sale absolutamente de todo. Desde gomas de pelo dadas de sí a horquillas oxidadas, pasando por secadores de pelo viejos, neceseres que jamás utilizas, limas que ya no liman, tijeras que no cortan,  y peines y cepillos que acumulan polvo y bacterias y que casi da cosa cogerlos. Estas cosas,  solo sirven para que la sensación de desorden aumente.

Organizador de cajones para el baño

Este set de 8 piezas para organizar tus cajones te vendrá de fábula para organizar esos artículos que han sobrevivido a la limpieza que te proponemos. Precio: 12,99 euros.

8pz Organizador de Cajón Plástico,Organizadores Transparentes para Cajones,Cajas Bandejas de Plástico Transparente,Bandejas organizadora de cajones de escritorio,organizador cajones baño (A)

Frascos de perfumes vacíos

Los frascos de perfumes vacíos son otro clásico de los baños. En unos casos, porque quedan unas gotitas, en otros casos, por dejadez. En otros, porque te gusta el bote y te da pena tirarlos... El caso es que en muchos baños se acumulan los frascos de perfumes sin remedio.

Organizador de maquillaje

Si quieres exponer tus frascos de perfumes, este soporte giratorio te vendrá genial. Cuesta 11,99 euros.

mDesign Organizador de maquillaje – Soporte giratorio para cosméticos y productos de belleza – transparente


Toallas viejas

Renovar el baño

Si tienes toallas viejas, desgastadas, e incluso con agujeros, no lo dudes. Deshazte de ellas de una vez, y saca esas toallas nuevas que nunca utilizas a la espera de no se sabe qué ocasión. Las toallas viejas ocupan sitio, y cuando están colocadas, hacen un efecto horrible que hace que tu baño parezca mucho más viejo y feo.

Este juego de toallas de algodón con seis piezas cuesta 24,99 euros. 

SweetNeedle - Uso diario Juego de toallas de 6 piezas, Teal - 2 toallas de baño 70x140 CM, 2 toallas de mano 50x90 CM, 2 paño de lavado 30x30 CM - Algodón 100% ringings, peso pesado y absorbente

En Decoesfera | 5 Claves para que tu cuarto de baño sea más sostenible (y sin olvidar el diseño)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio