La firma de sanitarios Laufen nos trae su última colección de lavabos compactos de distintas formas e incluso recortables, como una solución a la cada vez más común falta de espacio en el cuarto de baño.
A pesar de que el cuarto de baño se ha convertido en una de las estancias más importantes de la casa, a la que le pedimos no solo que sea funcional sino que nos transmita buenas sensaciones, el cuarto de baño suele ser una estancia de tamaño muy ajustado sobre todo en España, donde casi el 30% de la población vive en viviendas de entre 75 y 90m² con casas de uno dos baños de tamaño reducido.
El diseño de los estos nuevos lavabos de la colección Val de Laufen está pensado para optimizar el espacio ya que permiten instalar lavabos con senos más pequeños usando el las mismas dimensiones internas que otras pila más grandes. Por ejemplo, el nuevo lavabo Val tiene una dimensión de sólo 340 x 220 mm, incluyendo una pequeña repisa para el grifo, pero además ofrece una pila o seno de un tamaño engañosamente generoso.
Nuevo material de cerámico más fino en su composición
Su adaptabilidad se explica en parte por su material. Estos lavabos de Val están fabricados con un material cerámico extrafino y muy resistente desarrollado por Laufen y que el diseñador alemán Konstantin Grcic ha transformado de una manera nueva e innovadora.
Con sus finas paredes y un reducido radio de curvatura, los lavabos diseñados con este innovador material cerámico ocupan muy poco espacio y hacen que todos los baños, especialmente los pequeños, parezcan más limpios y claros.
Lavabo con baldas integradas o para adaptarse a esquinas y a la apertura de puertas
Los nuevos lavabos utilizan el espacio adicional creado en la pial para integrar nuevas funciones en forma de estantes semi-secos texturizados. Esto da a los usuarios espacio de almacenamiento extra para colocar el jabón, cepillos de afeitar o cosméticos a mano sin renunciar al volumen de la pila.
La gama incluye un lavabo de 600 x 315 mm, un lavabo doble de 1200 x 480 mm y un lavabo asimétrico de 550 mm de ancho con un seno redondo y un frente inclinado que puede ser útil en estancias muy estrechas, por ejemplo, si una puerta necesita espacio para girar. Otra solución inteligente es el toallero adaptado a la forma del lavabo también disponible en esta colección y que simplemente se fija a la pared usando el tornillo de anclaje del lavabo.
Primer lavabo que se puede recortar
En diseños desafiantes también ayuda si el lavabo encaja exactamente en un hueco en una pared o se puede dimensionar para entrar en un espacio limitado entre una pared y un mueble.
Las nuevas incorporaciones a la colección proporcionan una solución para aplicaciones de este tipo, ya que se trata del primer lavabo de material cerámico fino que se puede cortar para adaptarse al milímetro al espacio.
Con este objetivo, Laufen ha diseñado un lavabo circular con repisa de cerámica integrada a izquierda o derecha, en la que también se instala el grifo y que se puede cortar a diferentes tamaños, personalizados según las necesidades. Una vez realizado el corte, la superficie se vuelve a sellar con material cerámico de modo que el corte en sí no es visible.
Como detalle añadido, también incluye un dispensador de papel higiénico de material cerámico ligero, adaptado en forma y tamaño para el
estante, la combinación perfecta.
Premio a su diseño
El ingenioso diseño de este lavabo ha sido reconocido por su diseño compacto y al mismo tiempo elegante con el premio Innovation Award Architecture +Technology.
El jurado del Premio XX reconoció a este lavabo "por su elegancia compacta,y por estar pensados especialmente para habitaciones pequeñas ya que la arquitectura rara vez se centra en habitaciones pequeñas"
Vía Laufen
Similar en Decoesfera | Baños que inspiran; los baños del hotel boutique Casa de Indias en Sevilla aúnan tradición con confort y funcionalidad
Mamparas modernas para darle una vuelta a tu baño