Los lavabos dobles son algo tan aspiracional y deseados en una casa como las cocinas abiertas o tener una isla de cocina. Pero las nuevas tendencias desmienten que deba ser la mejor opción porque algunos cuartos de baño, incluso los que cuentan con el espacio suficiente para tener dos lavabos se suman a una nueva corriente que nos invita a tener solo un lavabo; atención; mejor un solo lavabo y si está descentrado mejor para así usar el resto del espacio como tocador como espacio extra para colocar accesorios prácticos o simplemente decorativos.
Aunque las ventajas de un doble lavabo en baños compartidos son muchas, es cierto que compartir un lavabo grande tiene casi el mismo resultado porque es difícil coincidir al mismo tiempo con alguien lavándose la cara o "escupiendo" en la pila al lavarse los dientes. Alguna ventaja también tiene tener un solo lavabo. Y es que un solo grifo y un solo lavabo es más económico que dos y su mantenimiento y limpieza es mejor.
De todas maneras, si tienes espacio y en tu caso el doble lavabo es algo aspiracional presta atención a estos baños que no sé si es que se tratan de baños de uso individual o simplemente muy prácticos porque ganar el espacio del doble lavabo como encimera tiene muchas ventajas como transformar ese espacio en tocador y desde luego, también las razones estéticas pueden ser otra de las razones de peso.
Espejos verticales para lavabos que presumen de azulejos y decoran con las lámparas colgantes
En el primer caso, el espacio extra de encimera permite colocar una bonita iluminación decorativa sobre la encimera con una llamativa lámpara colgante. En la imagen superior descentrar el lavabo y el espejo permite adaptarse a la ventana en la pared del salpicadero.
Un solo lavabo pero sin renunciar a un gran espejo
En esta imagen el lavabo está centrado pero la pila incluye dos grifos. Una manera de no renunciar al uso doble pero de una manera muy práctica y funcional.
Como en la imagen de portada, tener el lavabo a un lado pero el gran espejo centrado crea el efecto visual de orden y simetría.
El lavabo con doble función de tocador
De estética vintage este lavabo tiene un doble uso muy práctico. Tocador y lavabo comparten espejo pero la banqueta marca y delimita las funciones.
Imagen de portada Vía @em_henderson para la casa de Garance Dore
Similar en Decoesfera |Siete complementos y accesorios que puedes incluir en el cuarto de baño, aunque no estén diseñados para el baño