Un piso de 100 m2 y planta triangular (con plano) transformado y muy bien aprovechado por Tinda´ s Project
Casas

Un piso de 100 m2 y planta triangular (con plano) transformado y muy bien aprovechado por Tinda´ s Project

HOY SE HABLA DE

Volvemos a Barcelona para visitar un piso situado en la Vila Olímpica recién reformado por el estudio Tinda´s Project. El inmueble tiene como peculiaridad su planta triangular, que ha sido transformado para adaptarse a las nuevas necesidades de sus nuevos propietarios, un matrimonio con una hija querían "un salón mas amplio, mas luz, mas espacio de almacenaje y espacios modernos".

El equipo de Eva Mesa se hizo cargo del reto y para conseguirlo eliminó los antiguos pasillos del piso, prescindió del recibidor, eliminó un dormitorio (de cuatro a tres dormitorios) y situó la cocina junto al salón comedor para que la zona de día estuviera mas conectada.

Antes
Antes de la reforma
Despues
Después de la Reforma

Zona de día; salón-comedor y cocina conectada

El salón ha ganado metros al prescindir del recibidor. Ahora la entrada te dirige a esta estancia más grande y luminosa que se conecta también con la terraza, la cocina y el resto de la casa. Esta conexión fomentan la interacción visual y hace la convivencia mas agradable.

La cocina destaca también por su tamaño. Su disposición en U y su cercanía al comedor (antes se encontraba en la esquina opuesta del salón)  hacen su uso más cómodo. Aunque constituye un espacio independiente, esta separada del salón a través de unas ventanas de cristal por lo que para la cocina se escogieron colores y materiales similares a los del salón comedor por lo que parece una extensión natural del espacio.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 157 B
Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 144 B

Junto al acceso a la cocina se ha colocado el comedor. Un espacio que sorprende por su original diseño. Como el sofá se realizó a medida, el equipo de Tinda´s Project diseño una bancada a medida que se apoya en la parte trasera del sofá. Un banco que sirve de asiento a varios comensales a la vez que incluye una tapa articulada que se abre y sirve para guardar cosas.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 135 B

Tanto el salón como el comedor comparten el ambiente y los tonos y materiales neutros. Frente al gran sofá hecho a medida se ha diseñado un mueble que incluye estanterías, sirve de soporte para la televisión e incorpora una apetecible chimenea de bioetanol.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 081 B

El dormitorio y baño principal

Desde un extremo del salón se accede al dormitorio principal que se sitúa en su ubicación original, en el ángulo más cerrado de la planta triangular.  En la entrada o zona de acceso se ubica el vestidor con armarios, y muebles a medida que incluyen las mesillas en un elegante gris topo.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 039 B

El cabecero y el sillón junto a la ventana, que componen un agradable rincón de lectura, comparten el mismo tapizado.

Los toques de negro salpican algunos rincones del salón y también del baño (con grifos y mamparas negros) al que se accede desde la entrada y que tiene una estética elegante y atemporal gracias al revestimiento de paredes y suelo, de acabado mármol travertino.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 029 B

Dormitorio juvenil

La nota de color se encuentra en este dormitorio al que se accede desde un pequeño distribuidor que se encuentra a continuación de la cocina. La pared en la que se apoya la cama se ha pintado de un alegre y vital verde aguamarina. La habitación tiene dos ventanas que marcan y zonifican los ambientes. Por un lado la zona de dormir y bajo la otra ventana se ha diseñado un práctico escritorio con baldas como zona de estudio que se apoya por un lado en el armario, también hecho a medida para aprovechar el ángulo de la pared.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 173 B
Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 194 B

A otra lado del distribuidor se encuentra el baño que da servicio a la niña pero también es de invitados. Por eso es un baño completo, pero para sus acabados  se ha optado de nuevo por colores neutros y atemporales.

Una de las cosas más llamativas de este baño es la doble altura, ya que el inodoro y la ducha se encuentra sobre dos escalones. Una solución para hacer llegar las bajantes y las tomas de agua a una zona donde antes de la reforma no llegaban. La solución lejos de empeorar la estética del baño, es un elemento de distinción perfectamente integrado gracias a la continuidad del suelo que da sensación de continuidad.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 182 B
Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 185 B

La tercera habitación (situada donde inicialmente se encontraba la cocina) es ahora un práctico dormitorio de invitados al que se accede desde un pequeño pasillo que da al recibidor y en el que también se ha colocado un pequeño espacio cerrado de apenas dos metros cuadrados para la lavadora y secadora.

Tinda S Project Proyecto Vila Olimpica Fotos Jordi Canosa R Estilismo Mar Gausachs 076 B

Vía Tinda´ s Project. Imágenes Jordi Canosa. Estilismo Mar Gausachs

Nos ha inspirado:

Un puff beige para dar un asiento extra similar al que llena varias estancias. De Kave Home Maelina 84,99 euros

Puf Maelina 42 cm beige

Puf Maelina 42 cm beige

Mesa de centro de baja cuadrada de mármol blanco. De La Redoute Téora, diseño de E. Gallina ahora con un 20% de descuento precio normal 1149.00 €  y ahora 918,97 euros

Mesa baja Téora, diseño de E. Gallina

Mesa baja Téora, diseño de E. Gallina

Ventilador de techo Faro Barcelona con luz y cuatro palas precio normal 199,00 € y el precio ahora 117,00 euros

Faro Barcelona 33698 - MINI ICARIA Ventilador de techo con luz ø107 Blanco 2xe14 20w 4 Palas

Faro Barcelona 33698 - MINI ICARIA Ventilador de techo con luz ø107 Blanco 2xe14 20w 4 Palas

Temas
Inicio