Sitios a visitar y nombres para recordar... estos son los galardonados de los Premios Porcelanosa
Cajón Decoesfera

Sitios a visitar y nombres para recordar... estos son los galardonados de los Premios Porcelanosa

Tras dos años sin celebrarse, los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo han vuelto por la puerta grande con una gala celebrada en el Four Seasons Hotel de Madrid. A la entrega de premios, conducida por la periodista Susanna Griso y por Michi Primo de Rivera, asistieron algunos de los nombres más destacados del panorama de la decoración y la arquitectura de nuestro país.

Entre los premiados hay hoteles de diseño, centros de ocio, personalidades del mundo del interiorismo como Lázaro Rosa Violán... todos con el denominador común de ser proyectos en los que prima la innovación, la sostenibilidad y la creatividad. Y sí que os avanzamos que algunos de los proyectos galardonados en estos premios Porcelanosa han aparecido ya en Decoesfera en los últimos meses.

XIII Premios Porcelanosa
Susanna Griso y por Michi Primo de Rivera, conductores de la gala

Hoteles y centros de ocio, galardonados

Hotel Only You
Hotel Only You Valencia

El sector del turismo y del ocio es sin duda uno de los motores de nuestra economía. Y el diseño es un factor determinante por muchos viajeros a la hora de elegir un hotel en el que alojarse. Precisamente el diseño sostenible ha tenido un protagonismo especial dentro de esta edición de los premios Porcelanosa.

Odiseo Exterior
Centro de Ocio Odiseo, en Murcia

Entre los proyectos que lograron varias estatuillas de honor se encuentran el centro de ocio Odiseo de Murcia (Premio Diseño del Año y Premio Especial 2022), el Only YOU Hotel de Valencia, diseñado por Rosa Lázaro Violán (Premio al Mejor Proyecto de interiorismo) y el Hotel Ibiza Corso (Premio al Mejor Proyecto Hotelero).

Hotel Ibiza Corso

En el área de oficinas y corporativo,  hubo dos proyectos galardonados que aplicaron los principios de eficiencia energética y dinamismo en sus estructuras principales: el Campus Acciona de Madrid se llevó el Premio al Mejor Proyecto Sostenible, mientras que el Campus Méndez Álvaro de Colonial se hizo con el Premio al Mejor Complejo de Oficinas Corporativas, Oficinas Flexibles, Residencial y Retail.

Viviendas Interior
Campus Méndez Álvaro de Colonial

El rediseño arquitectónico que busca nuevas formas de construir y habitar los espacios también se reflejó en los discursos y propuestas de cada uno de los premiados. Es el caso del proyecto PR-132 de María Ying Fernández Arjona, que obtuvo el Premio Diseño de Futuro en la categoría de Estudiantes por su planteamiento multifuncional y luminoso de una suite presidencial de hotel.

Premios Porcelanosa

Conectar la vida de un hotel con el entorno natural también fue la idea principal de The Sea, un proyecto que también se centra en un hotel  diseñado por Ángela Acevedo del Álamo (3A interiorismo) y que logró el Premio al Diseño de Futuro en la categoría de profesionales por su integración con el medio natural y por su diseño orgánico con las colecciones de Porcelanosa.

Destacados: Susana García-Cereceda y Scofidio+ Renfro

Entre las figuras homenajeadas de la noche también se encuentran Susana García-Cereceda (Premio a la Trayectoria Profesional por el Complejo Residencial La Finca) y el estudio norteamericano de arquitectura, Scofidio+ Renfro, cuyo socio, Charles Renfro, recogió el premio en representación del equipo.

Durante su intervención tras recoger el premio, Renfro defendió la democratización de la arquitectura y la necesidad de repensar las ciudades desde el urbanismo, las artes visuales y las artes escénicas y apeló a la necesidad de luchar contra el cambio climático a través de una arquitectura más sostenible y plural, misión principal de su estudio desde 1979, fecha de su fundación.

Más información | Porcelanosa 

En Decoesfera | XII Premios Porcelanosa: la gran fiesta del diseño, la arquitectura y la sostenibilidad

Temas
Inicio