5 inspiradoras ideas de Porcelanosa para diseñar una cocina abierta al salón

5 inspiradoras ideas de Porcelanosa para diseñar una cocina abierta al salón
Sin comentarios

Lejos de los espacios rígidos y cerrados, las viviendas actuales caminan hacia la versatilidad más absoluta tras la crisis provocada por la pandemia. De hecho, las cocinas abiertas son tendencia gracias a la necesidad de crear espacios amplios y multifuncionales que nos ayuden a optimizar el espacio en el hogar.

En este tipo de diseños, los tabiques desaparecen de los interiores para unir cocina y salón y crear un gran espacio lleno de confort, y sobre todo, de luminosidad. Si estás pensando en crear en casa una cocina abierta al salón, hoy te traemos 5 ejemplos de cocinas abiertas al salón que hemos visto en Porcelanosa y que quizás te sirvan de inspiración.

Cocinas con pared de cristal

Cocinas acristaladas

Las cocinas con cerramientos acristalados son la solución perfecta para que los quieren ganar en crear espacios visualmente espaciosos, pero independizándolos de una forma ligera y transparente. Con grandes puertas transparentes, correderas de cristal, con cuarterones (mis preferidas sin duda)... son algunas de las opciones que te ayudarán a crear un elemento decorativo que también separan ambientes.

Cocinas abiertas al salón con isla

Cocinas abiertas al salón

A la hora de diseñar una cocina integrada en el salón, una isla de cocina de puede ayudar a generar una zona de transición entre la propia cocina, y la zona de salón/comedor. Si colocas taburetes, la separación entre ambas zonas será mucho más efectiva.

La idea deco: Para integrar definitivamente la cocina en el salón, puedes apostar por muebles de cocina sin tiradores y tonalidades que coordinen ambas zonas.

Cocinas abiertas al salón con barra

Opt Ceramica Urban Acero 80 Cm X 80 Cm45 Cm X 120 Cm Venis Porcelanosa

Las barras son un elemento muy funcional para las cocinas ya que además de servir para desayunar o para una comida rápida, también son perfectas para socializar con la familia o con los amigos mientras se cocina. Y junto al lado social y funcional, las barras también permiten una función a nivel de diseño, ya que esta pequeña prolongación permite crear una cocina abierta al salón con forma de L, delimitando ambos espacios de una forma muy natural. 

Cocinas abiertas al salón con barra de piedra natural

Cocinas Porcelanosa

Para conseguir un efecto sofisticado y elegante para la cocina, no hay nada como instalar una barra de piedra natural para separar la zona de cocina del salón. La estética del granito o de la cuarcita te permitirá crear estancias integradas y llenas de estilo gracias a la atemporalidad de las piedras naturales.

Cocinas abiertas con elevación

Cocinas abiertas

Para delimitar visualmente la zona de cocina dentro del gran espacio multifuncional que conforma junto al salón, puedes apostar por instalar un escalón. Un detalle sutil que te servirá como delimitador de ambientes.

Más información | Porcelanosa

En Decoesfera | Reformas en casa: 5 suelos bonitos y funcionales para poner en tu cocina

Temas
Inicio