Con la llegada del otoño, el frío y las lluvias, las chinches apestosas comienzan a posarse en las paredes de las casas hasta lograr entrar en ellas por puertas y ventanas creando su nidito de vida particular. Inofensivos para el ser humano, a diferencia de las chinches de cama, las chinches apestosas son insectos de color marrón que no pican pero que, cuando se sienten amenazadas, generan un olor muy desagradable que puede corromper toda la casa.
Desagradables para cualquier hogar, contar con una plaga de este tipo en nuestra vivienda no tiene por qué ser sinónimo de falta de higiene, sino que la bajada de temperaturas y un descuido en las vías de entrada de la casa, suman la aparición de estos insectos en búsqueda de un lugar más cálido donde pasar el invierno. Por eso, a partir de finales de octubre y principios de noviembre, estos insectos son más propicios a aparecer en nuestros hogares: cuidado. "Tan pronto como bajan las temperaturas, las chinches apestosas comienzan a buscar lugares más cálidos", señala Manfred Hartbauer, biólogo de la Universidad de Graz.
¿Cómo deshacerse de las chinches apestosas?
Conocidas también como chinches hediondas, se alimentan de árboles y arbustos de la calle o el jardín. Es por eso que cuando llegan los meses más fríos del año, buscan en refugio dentro de tus ventanas e incluso en el interior de los hogares buscando refugio y calor. En ocasiones, los focos muy grandes o plagas de este tipo de chinches pueden dañar las plantas ornamentales (especialmente frutales) de nuestra casa y su invasión interior puede ser una molestia infinita.
Por eso, para deshacernos de ellas es importante sellar todos lo puntos y posibles entradas dentro de casa, así como pasar la aspiradora en los lugares más vulnerables a aparecer este tipo de insectos como pueden ser la cocina o el salón. Pero si la presencia de chinches apestosas ya es un hecho en casa, lo mejor es colocar un vaso o un frasco sobre el insecto y, con un pedazo de papel por debajo, evitar su salida. Después, lo tiraremos al exterior.
Remedios caseros para la aparición de chinches apestosas
Con el fin de que estos insectos no invadan el interior de nuestros hogares y apesten la zona con su desagradable olor, os vamos a enseñar una disolución casera para acabar con ellos de forma inmediata. solo tienes que mezclar 120 ml de vinagre, 240ml de agua y 60ml de detergente común para ropa.
Con ello, rocía todas las ventanas y marcos de las puertas por las que puedan entrar estas chinches. Michael Raupah, experto en escarabajos de la Colección Estatal de Zoología de Múnich, aconseja poner un mosquitero en las ventanas y puertas "para que los animales no tengan la oportunidad de entrar en el apartamento en primer lugar".
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Las mejores perchas para conseguir un cambio de armario rápido y eficaz ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios