Lázaro Rosa Violán firma el nuevo (y espectacular) Only You Valencia
Otros espacios

Lázaro Rosa Violán firma el nuevo (y espectacular) Only You Valencia

HOY SE HABLA DE

La cadena Only You nos tiene acostumbrados a hoteles que han roto moldes por su filosofía, y por su decoración. No hay más que ver hoteles como el de Barquillo, o el de Atocha. Hoteles de diseño cuidados al milímetro con una decoración que sigue tan actual como el día en el que fueron inaugurados.

Ahora, siguiendo su estela, Only You acaba de inaugurar en Valencia su primer hotel fuera de Madrid. Un hotel de cinco estrellas que abre sus puertas en el antiguo hotel Astoria Plaza, un clásico en la hostelería valenciana situado a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento.

Only You Valencia

Y la decoración, lleva la firma del interiorista Lázaro Rosa Violán. Una apuesta segura cuya firma se deja ver en cualquier rincón de este hotel que cuenta con sofisticado interiorismo se inspira en el Mediterráneo.

El diseño de los espacios comunes es contemporáneo, ecléctico y desenfadado, gracias a la mezcla de texturas y materiales nobles, y con el azul, y el verde las plantas como hilo conductor por todo el edificio, tal y como pudimos comprobar durante la visita que realizamos con Alejandro Navarro, director del Only You Valencia, y con Alejandro de la Rosa, PR & Communication Manager de la cadena hotelera.

Coctelería, floristería, y sastrería

Hotel

Nada más entrar al hotel, lo primero que nos encontramos es con la recepción-coctelería. Un lugar en el que además de hacer el Check-In, podrás tomar uno de los deliciosos cócteles de autor de Iván Talens, degustar el esmorçaret (el almuerzo valenciano), o propuestas informales (pero no por ello menos deliciosas) para picar algo de la mano del chef Jose María Climente con platos perfectos para compartir a cualquier hora del día o su original propuesta para la tradicional hora del vermut.

Only You Hotel Valencia

Junto a esta zona, nos encontramos una de las propuestas más originales del hotel: una floristería de El Atelier de la Flor (la presencia de flores es una constante por todo el hotel). En la primera planta del hotel también podréis encontrar una sastrería de la firma madrileña Tom Black.

Las habitaciones

Habitaciones Only You Hotel Valencia

Las 191 habitaciones del hotel están distribuidas en un total de ocho plantas. Para su diseño, Lázaro Rosa Violán se ha inspirado en el estilo de la ciudad. Y como resultado, las habitaciones son frescas, elegantes, y atemporales con el fin de que los huéspedes se puedan sentir como en casa. Atención a detalles como los cabeceros, porque son sencillamente impresionantes.

Habitaciones Only You Hotel Valencia

Entre las habitaciones, destacan las “Homie Suites’, habitaciones con una elegante zona de estar, cocina completamente equipada y balcón con vistas a la ciudad y abundante luz natural. Su ‘Panorama Suite’, es sin duda la habitación más especial, con más de 80 metros cuadrados.

La oferta gastronómica

El Mirador Only You Hotel Valencia 4

Además de la oferta gastronómica del lobby, el Only Yoy Valencia cuenta con otras dos potentes propuestas gastronómicas. Por un lado, la arrocería gastronómica El Mirador, dirigida por el chef José María Climente. La arrocería, situada en la última planta del hotel, cuenta con un cuidado diseño y con unas vistas 360º sobre los tejados de la ciudad de Valencia.

Y en su carta la materia prima de calidad y el producto de cercanía y km0 son protagonistas, con arroces que van desde la paella más tradicional a los arroces de marisco o bogavante, el clásico a banda, el arroz de pato con higos en llanda, el de pollo de corral con calabaza y setas o el de langostinos y ajos tiernos.

Whatsapp Image 2021 09 16 At 18 37 35

En el lobby también abre sus puertas 'Salvaje'. Un restaurante que tras el éxito en ciudades como Miami, Madrid o Barcelona, llega a Valencia con un espacio sorprendente y decorado al detalle para ofrecer la cara más desenfadada de la cocina japonesa mediante mediante una propuesta de fusión en la que se puede disfrutar de un DJ todas las noches.

Al frente de los fogones se encuentra el chef venezolano Fermín Azkue, con experiencia en Francia, Inglaterra, España y varios países de Latinoamérica, quien desarrolla una personalísima cocina que conjuga productos de proximidad y japoneses, así como técnicas niponas -con especial atención a la robata- con los trabajados fondos y las cocciones lentas que caracterizan a las cocinas española y francesa.

Más información | Only You Valencia

En Decoesfera | Only You Hotel & Lounge, pongamos que hablo de Madrid

Temas
Inicio