Seis tendencias Casa Decor 2022 que podemos trasladar a nuestra casa

Seis tendencias Casa Decor 2022 que podemos trasladar a nuestra casa
Sin comentarios

La 57ª edición de Casa Decor está a punto de terminar y la variedad y eclecticismos de sus espacios bien merecen una visita (estás a tiempo hasta el 22 de mayo para visitarlo)

Pero a pesar de las diferencias de los espacios Casa Decor sigue siendo un gran muestrario de tendencias. De las que no se ven, como la domótica y de las que se ven. Hoy nos centramos en estas últimas y que son las  las tendencias mandan y siempre hay puntos en común y que son muestra de las tendencias que vendrán.

Las Moquetas están de vuelta

En el caso de la moqueta pasa un poco como con lo del terrazo (ya solo nos queda que vuelve el gotelé).  Nos entra la duda de si en el caso de Casa Decor tiene que ver el mal estado del parqué pero las moquetas tienen muchas ventajas (entre otra su fácil instalación,  la protección del suelo, son aislantes) y además según hemos visto en Casa Decor, también tiene ventajas estéticas.

Marta Labrador
Espacio Marta Labrador para Casa Decor 2022
Dvljpxjw
Espacio Natuzzi Casa Decor 2022 diseño de Manuel Espejo.

Embocaduras

Eliminar puertas supone quedarte con huecos o zonas de paso que en lugar de estar forradas con la carpintería (como los rodapiés)  se forran ahora con otros materiales como piedras, espejos...

Una tendencia que ya vimos el pasado año y que este año se repite, consolidándolo como tendencia. Si tienes un vano o un hueco (ahora que está de moda quitar puertas) mejor vístelo con espejos, laminados...

Axor Raul Martins
Espacio Axor para Casa Decor 2022
casa decie 2022
Espacio Technogym diseño de Miriam Alía con embocadura de puerta revestida de espejos en Casa Decor 2022


Barros y  materiales naturales en al pared

La sostenibilidad llega a las pinturas y las casas se "pintan" con barros y pinturas 100 % naturales. En casa solo te rodeas de lo más natural.

Espacio Delta
El espacio cocinas Delta de Casa Decor 2022 diseño de Jesús Manuel Ruiz Gómez Clavija con mezcla de barros en las paredes

El color terracota en distintas intensidad

El color tierra es el color con el que parece que pintaremos nuestra casa la próxima temporada en todas sus gamas e intensidades. Pero será terracota por sus pigmentos naturales como el barro (hilando con lo anterior) que es lo que daré el color y una ligera textura a las paredes.

Casa Decor 2022
Espacio Leonela Rivas en Casa Decor 2022
Danisj
Espacio Danish Design en Casa Decor 2022 diseño de Erico Navazo

Los baños m´´as divertidos

El cuarto de baño es el espacio cuyo diseño más se trabaja y puede ser radicalmente moderno o clásico. Y , aunque es cierto que las dimensiones no suelen corresponder a las de las casa más normales, nos dejan ver que las duchas ganan protagonismo y pueden robar espacios que antes ocupaban los bidés y los lavabos grandes.

Geberit Virginia Sanchez
Espacio Geberit en Casa Decor 2022 diseño de Virginia Sánchez

En esta casa se hace deporte

Y se hace en casa así que máquinas como bicicletas estáticas, elípticas.. se lucen como un elemento más en casa. Por pequeño que sea el espacio siempre hay espacio para incluir, como en el caso de José Hevia para Alvic un rocódromo.

Espacio Tecnogym Mirian Alia
Imagen espacio Technogym para Casa Decor 2022 diseño de Mirian Alía
Alvic Jose Hevia
Imagen de espacio Alvic para Casa Decor 2022 diseño de José Hevia

Imagen portada Estudio Querencia en Casa Decor 2022

En Decoesfera | Casa Decor 2022: el espacio de Virginia Gasch muestra cómo aprovechar el espacio en un pequeño apartamento (y generar felicidad con la deco)

Renueva tu casa en 2022: 18 claves para que tu casa te haga feliz

Temas
Inicio