Así es el interior del edificio que acogerá Casa Decor 2022
Eventos

Así es el interior del edificio que acogerá Casa Decor 2022

El próximo 7 de abril se inaugurará Casa Decor 2022. Y ayer, pudimos conocer el edificio y los espacios que conformarán esta exposición antes de que comiencen las obras de transformación a manos de interioristas y empresas participantes.

Un lienzo en blanco que empezará a construirse a partir de ya mismo, con 54 espacios que serán intervenidos para mostrar las últimas tendencias en interiorismo, diseño y estilo de vida. 

La vuelta a los orígenes

Casa Decor 2022

El edificio, situado en Goya 89 esquina con Conde Peñalver, supone volver a los orígenes de Casa Decor cuando se celebró la primera edición hace 30 años. Fue en 1992, cuando un antiguo convento de la calle General Oráa se transformó para acoger la primera edición de esta exposición que ha hecho historia en nuestro país.

Casa Decor 2022 Edificio Goya 89

El inmueble que acogerá la edición de 2022 tiene 4.600 metros cuadrados, y es el ejemplo clásico de cómo eran las viviendas de la burguesía de la época, ya que mantienen la distribución original de hace 100 años al no haber sufrido intervenciones estructurales desde entonces.

Casa Decor 2022 Edificio Goya 89

Muchas de estas viviendas se destinaron a alquiler, gracias al floreciente negocio de inversión inmobiliaria de principios del siglo XX. En el interior de cada vivienda, las zonas nobles y dormitorios principales están ubicados sobre la fachada, en tanto la cocina y los cuartos de servicios dan a la parte interior, a través de un largo pasillo en L. Ya en esa época, este tipo de viviendas se equipaba con cuartos de baños completos, agua corriente, electrificación y calefacción central.

Una casa muy luminosa

Casa Decor 2022 Edificio Goya 89

Sin duda, al margen de la distribución del edificio, una de las cosas que más nos llamó la atención fue la luminosidad que hay en todo el edificio. No en vano, este edificio de seis plantas cuenta con 85 ventanales de suelo a techo para proporcionar luz natural a cualquier hora del día. De hecho, durante la visita, el sol inundaba cálidamente la casa.

Elementos originales

Casa Decor 2022 Edificio Goya 89

El edificio de Goya conserva muchos elementos originales. Desde el elegante portal, a la forja de las escaleras, los suelos de madera, o puertas y ventanas con herrajes de la época. También llama la atención la gran altura de los techos.

Las terrazas y las vistas serán protagonistas

Casa Decor 2022 Edificio Goya 89

En Casa Decor, las terrazas siempre tienen un protagonismo indiscutible. Y en este caso, el edificio de Goya cuenta con varias terrazas en el último piso desde las que se puede divisar el cruce de Goya con Alcalá, Conde de Peñalver y Narváez, además del skyline de la zona sur y oeste de la capital.

Casa Decor 2022 Edificio Goya 89

Desde el edificio que acogerá Casa Decor a partir del mes de abril también se pueden admirar emblemáticos edificios de la zona, como "La Casa de las Bolas", ubicado justo enfrente. 

Más información | Casa Decor

Fotografías | Nacho Uribesalazar para Casa Decor 2022

En Decoesfera | Casa Decor 2021 entrega sus premios. Y estos son los galardonados

Temas
Inicio