Adiós al beige: estos cuatro nuevos colores serán la tendencia 2025 en decoración

  • En 2025, los colores vivirán una sorprendente renovación cromática que redefinirán los interiores

  • Los tonos atrevidos reemplazan a los clásicos, aportando calidez y carácter a los espacios.

Colores de moda de 2025
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, a 2024 le quedan breves. Y como todos los años por estas fechas, nos toca comenzar a desgranar cuáles son las tendencias que reinarán en 2025 y que nos ayudarán a tener una casa de revista.

Y de cara a saber los colores que dominarán el próximo año, el cambio es profundo, porque de los tonos clásicos pasamos a los colores más atrevidos y vibrantes para dar carácter a cualquier estancia.

Interiores a todo color

Tras años en los que los tonos neutros y naturales como el terracota eran los protagonistas de los interiores, el color vuelve por la puerta grande. Esta tendencia, que ya hemos podido ver cómo se abría paso en 2024, estallará por completo en el año que estamos a punto de recibir.

Frente a los tonos neutros que buscaban paz y desconexión en años anteriores, en 2025 se apostará por colores que nos permitan inyectar energía energía en las estancias. Frente a los interiores neutros y minimalistas, las paletas vibrantes aportarán alegría y vitalidad a unos espacios que nos servirán para cargar las pilas. Así, el próximo año se observa una tendencia hacia espacios más acogedores y llenos de vida, dejando atrás el minimalismo extremo y frío.

El amarillo mostaza, color de moda en 205

Sí, en 2025 veremos una revolución cromática. Colores claves en los últimos años, como el bleu canard (azul pato, o azul verdoso), el beige y el terracota, pasarán a un segundo discreto segundo plano para dejar paso a tonalidades más atrevidas.

Bruguer Color Del Ano 2025 Bruguer

Entre los colores que reinarán en 2025, destaca el amarillo Según Bruguer, la firma de pinturas que cada año estudia los colores que marcarán la tendencia del próximo año en colaboración con el Global Aesthetic Center de AkzoNobel en Ámsterdam, este color estará muy presente en los interiores de 20025.

Este amarillo que se parece mucho al mostaza, al que Bruger ha llamado "Pura Alegría", no es solo un color para pintar paredes o muebles; es una forma de llenar cada espacio con emociones positivas y vitalidad estimulando la creatividad y el bienestar.

Otros colores que serán tendencia en 2025

Entre los colores que serán tendencia el próximo año, destaca el gris paloma o gris cálido. Un gris delicado que llega sutilmente teñido de azul o de verde dependiendo de la luz, y que es es ideal por su discreta elegancia y por su capacidad de no cansar nunca a la persona que apuesta por él.

Permite crear una base versátil a la hora de introducir colores más atrevidos, y es ideal para paredes o para grandes superficies al ayudar a mantener el equilibrio visual en el espacio.

Westwing Westwing

El color terracota, símbolo de la calidez mediterránea y de la paz y el relax, dará este año paso a un naranja intenso, un color oxidado, intenso y de aires retros que dará mucha personalidad a cualquier estancia. Con esa esencia que lleva aparejada a los años 70, este naranja quemado es ideal para aportar energía, a la vez que permite conservar el ambiente de calma.

Pepe Peñalver Pepe Peñalver

Para acabar, los azules también estarán muy presentes el próximo año. El azul es un color sofisticado y elegante, y es ideal para decoraciones contemporáneas. Esta tonalidad funciona muy bien con materiales como el mármol y el metal. Y si lo aportas con un terciopelo, el resultado será de lo más elegante.

Fotografía de portada | Bruguer

En Decoesfera | Adiós a las cocinas abiertas: estas soluciones serán tendencia en 2025

En Decoesfera | Adiós al verde, la tendencia en árboles de Navidad de 2024 es decorar los abetos con este color elegante y chic

En Decoesfera | Adiós islas de cocina: la tendencia para 2025 es un look más auténtico, funcional y acogedor

Inicio