Abre sus puertas Casa Decor 2022;  una edición llena de contrastes y de nuevas (¿y futuras?) formas de vivir en casa
Cajón Decoesfera

Abre sus puertas Casa Decor 2022; una edición llena de contrastes y de nuevas (¿y futuras?) formas de vivir en casa

Este año Casa Decor tiene como escenario un gran edificio del barrio de Salamanca de Madrid.  Un edificio que en el número 89 de la calle Goya de Madrid, - vecino de El Corte Ingles -, que gracias a la intervención de los interioristas se ha llenado de materiales, diseño y tecnología para el hogar, predictivos de lo vendrá y sobre todo, de una nueva manera de habitar la casa.

Porque después de una larga visita (seis plantas dan para mucho ) la sensación, es que en esta edición no todos los espacios son convencionales. Hay pocos dormitorios y  salones  y muchos espacios alternativos como mini pisos que recogen todas las funciones en apenas 30 o 40 m2. Una muestra de una realidad que se vive en las grandes ciudades, a la que algunos interioristas dan soluciones muy ingeniosas.

Nuevas necesidades, como el deporte se incorporan a nuestra casa  (no importa el tamaño) a través de maquinas fitness que son auténticas joyas , o sencillas herramientas.

Pero si algo destaca más allá de tendencias y colores, - por cierto que este año el terracota ha sido el ganador pero el eclecticismo la norma, así que no nos hemos aburrido durante el recorrido- , es la búsqueda de una casa que nos transmita sensaciones. La casa no se diseñada solo para cubrir nuestras necesidades sino que se concibe como un actor importante de nuestras vidas capaz, muy capaz de transmitirnos sensaciones. La casa cueva; la casa refugio y la casa hedonista más allá de estilos decorativos que por cierto, los hay para todos los gustos. Y sino comparen el mini apartamento de portada de Andreina Raventos con el homenaje a las buhardillas (inferior) de Marta Labrador.

Casa Decor 2022 Espacio Marta Labrador Buhardilla Salon Baja 11
Casa Decor 2022 Espacio Marta Labrador Buhardilla

Las claves de Casa Decor 2022

  • Las mini casas y sus distintas soluciones. A destacar que en algunas de ellas la cocina se esconde pero el baño (nos referimos a los lavabos y la ducha) se lucen y se ubican por separado.
Casa Decor 2022 Grupo Alvic Hector Ruiz Velazquez 02
Casa Decor 2022 Grupo Alvic Hector Ruiz Velazquez 02
Casa Decor 2022 Espacio Strohm Teka Espejo Y Goyanes Cuarto Bano Baja 2
Casa Decor 2022 Espacio Strohm Teka Espejo Y Goyanes Cuarto Bano Baja 2
  • Aunque otro día tocará entrar en detalle con las cocinas, avísanos de que la mayoría de las cocinas incluyen mini huertos.
  • La sostenibilidad en esta edición está interiorizada y superada diría yo. En las paredes arcillas, mortero de cal incluso linos y yutes.
  • La domótica que no se ve pero se siente y como la sostenibilidad, su uso empieza a estar normalizado y controla luces, persianas, cortinas...
  • Estilos contrapuestos. La inspiración toma distintas formas y en Casa Decor hay espacio para el futurismo de Sinmas Studio y el clasicismo de la Antigua Roma de los baños de Somos2.
casa decor sofa plata
Casa Decor 2022. Espacio Sinmas Studio

casa decor
Aseos planta baja diseño de Somos2 Studio
  • Suelos y techos. Durante el recorrido no hay que olvidarse de mirar al techo y al suelo. Los primeros muy trabajados con molduras, foseados y muchas curvas y los segundas con mucha moqueta. ¿Volverá a ser tendencia?
Casa Decor 2022 Espacio Natuzzi Manuel Espejo Baja 07
Casa Decor 2022 Espacio Natuzzi de Manuel Espejo
  • Artesanía. El espacio de Castilla la Mancha  repite espacio que pone en valor la artesanía y nos enseña los frutos de unir diseño y artesanía. Un emocionado Tomás Alía nos explicaba alguno de los proyectos de esta comunidad autónoma. Entre ellos, la creación de una universidad para aprender las técnicas antiguas trabajar la cerámica, tejidos, cuero, hilos de oro...
Casa Decor 2022 Espacio Artesania Castilla La Mancha Tomas Alia Conceptual 01
Casa Decor 2022 Espacio Artesanía Castilla La Mancha diseño de Tomas Alía
  • El Corte Inglés. Se merece un lugar propio. El patrocinador y participante se ha reservado mucho espacio (terrazas incluidas)  para mostrarnos una casa completa ambientes muy de revista. Vestidos y espacios muy completos perfectos para disfrutar en familia.
Casa Decor 2022 Espacio El Corte Ingles Decor Studio Apartamento 01
Casa Decor 2022 Espacio El Corte Ingles Decor Studio. El mayor de los apartamentos

Imagen de portada Casa Decor 2022.  Espacio Andreina Raventos Arquitectura Conceptual

Similar en Decoesfera | Alerta tendencia; los cuadros blanco sobre blanco con los que poner al día el salón o el dormitorio

Seis tendencias del 2022 para la cocina

Temas
Inicio