¿Vas a reformar tu casa? Toma nota de las últimas tendencias en decoración
Cajón Decoesfera

¿Vas a reformar tu casa? Toma nota de las últimas tendencias en decoración

La primavera es una de las mejores épocas del año para reformar las viviendas. Los días son más largos, el calor no es excesivo, y además, tendremos la casa lista antes del verano para no pringar durante las vacaciones y disfrutar de esos merecidos periodos de descanso. En las reformas que estamos viviendo día sí y día también el cemento decorativo gana enteros.

Y por eso, hoy hemos querido hablar con los expertos de Cement Design para que nos cuenten algunas de las tendencias decorativas que se están llevando en este momento, por si estás a punto de renovar tu casa y necesitas algo de inspiración.

Los materiales reciclados, protagonistas

Cement Design Reformas

La sostenibilidad es una de las tendencias que sigue creciendo, tal y como hemos visto en la última edición de Casa Decor. Cada vez se tiene más en cuenta la procedencia de los materiales y su impacto en el medio ambiente, además de la posibilidad de poder reciclarlos o reutilizarlos al acabar su ciclo de vida. En el caso de Cement Design, desarrollan sus materiales con un alto porcentaje de materiales reciclados. Y además, su aplicación artesanal hace que no se generen escombros.

Ganar espacio y capacidad de almacenaje, claves en las reformas

Cement Design

El confinamiento en casa a causa de la covid nos ha hecho valorar aún más si cabe el espacio del que disponemos. Por eso, y ante el aumento de la vida en el hogar, y de la necesidad de crear espacios para trabajar, estudiar, jugar o hacer deporte, las reformas están encaminadas a generar espacios multifuncionales y a ganar metros, ya sea aunando espacios o a través de recursos decorativos como tonalidades blancas o muebles funcionales. También ha ganado enteros aumentar la capacidad de almacenaje para mantener el orden en casa y tenerlo todo recogido.

Las texturas y los colores, imprescindibles

Cement Design Reformas 7

Frente al minimalismo que ha reinado en los últimos años, la necesidad de poner un toque de alegría a nuestras vidas por la inestabilidad y el pesimismo que hay a nuestro alrededor está provocando una vuelta a los colores y a la diversidad de texturas.

El verde es el color de moda

Cement Design Reformas

Será por que es un color alegre, será porque nos ayuda a conectar con la naturaleza... el caso es que el verde es el pantone del año. Puede estar presente en paredes, muebles, textiles o piezas de decoración, y sin duda, nos ayudará a que sintamos la misma paz y tranquilidad que si estuviéramos en un entorno natural.

Más información | Cement Design

En Decoesfera | El cemento decorativo o la mejor manera de estrenar terraza sin necesidad de obras

Nos ha inspirado

  • Lámpara de techo de hoja de palma. Precio: antes 145 euros, ahora tras aplicar el 26%, cuesta 107,99 euros.
Lámpara de hoja de palma

Lámpara de hoja de palma

  • Espejo redondo de rafia. Precio: antes 149 euros, ahora tras aplicar un -30% de descuento, cuesta 103,98 euros.
Espejo redondo de ratán

Espejo redondo de ratán

  • Frigorífico Smeg. Precio: 1.430,72
Frigorífico 1P. SMEG FAB28LPG5 Verde Pastel 1.54m

Frigorífico 1P. SMEG FAB28LPG5 Verde Pastel 1.54m

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio