Puertas abiertas: una casa modular de 45m2 colaboración de ALVIC y Héctor Ruiz Velázquez en Casa Decor

Puertas abiertas: una casa modular de 45m<sup>2</sup> colaboración de ALVIC y Héctor Ruiz Velázquez en Casa Decor
Sin comentarios

Alvic ha reinventado, de la mano del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, la manera de diseñar un hogar, creando una casa modular de solo 45 metros cuadrados con paneles y componentes sostenibles de la compañía que muestra la versatilidad de estos materiales para aprovechar al máximo los espacios, y especialmente la verticalidad. Con este diseño, que transmite los valores de innovación, diseño y sostenibilidad de la marca, ALVIC participa por sexto año consecutivo en Casa Decor, la gran cita del interiorismo en España, que en su edición de Madrid 2022 se podrá visitar hasta el 22 de mayo.

Esta casa responde a una nueva realidad que potencia al máximo la usabilidad, pudiendo cambiar la configuración del espacio de manera más sencilla, creando una casa multifuncional con espacios vivos y cambiantes que se adapten a las necesidades del hogar, ya sea creando un dormitorio, una oficina o un gimnasio.

Casa Decor 2022 Grupo Alvic Hector Ruiz Velazquez 01
Casa Decor 2022 Grupo Alvic Hector Ruiz Velazquez 02

Los diseños elegidos pertenecen a la nueva colección Pigments de ALVIC inspirada en los colores de la naturaleza para dar vitalidad y crear espacios de bienestar, contando con su tecnología Zenit, que ofrece una superficie lacada en supermate y tacto seda de alta resistencia y antihuellas.

Además, el espacio también cuenta con los textiles inteligentes de ECOPLEN, antivirus y autolimpiables; los suelos ultracompactos Dekton de COSENTINO, que aúnan belleza y tecnología, siendo un producto neutro en carbono en todo su ciclo de vida. Las luminarias son de LUZIFER, realizadas por artesanos en hojas de madera; los electrodomésticos ASKO se comprometen con la protección del medioambiente; y el material deportivo TECHNOGYM, que combina en un mismo elemento estética y funcionalidad.

ALVIC y el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez también han colaborado anteriormente para la creación del stand de la marca en Fimma Maderalia 2022, en el que ya experimentaron con la multifuncionalidad de los paneles sostenibles de ALVIC para la creación de espacios.

Casa Decor 2022 Grupo Alvic Hector Ruiz Velazquez 04
Casa Decor 2022 Grupo Alvic Hector Ruiz Velazquez 05

Para ello crearon un espacio de 320 m² con welcome desk, zona central, el patio bar y espacio lounge inspirados en el arte, el diseño y la arquitectura, manteniendo en el centro el Eco-Design. Fabricado con material sostenible y paneles CARB2, mostró la versatilidad de los productos ALVIC tanto en la aplicación de paneles en revestimiento vertical, como el uso de sus componentes que hacen posible todo tipo de mobiliario.

Durante el evento, ALVIC puso en relieve una vez más su compromiso con la sostenibilidad con la sesión “Sostenibilidad por principio”, en la que el director de Calidad de la compañía, Antonio Rubio, destacó las diferentes iniciativas innovadoras que se están desarrollando desde ALVIC para reducir el impacto medioambiental de sus productos, como el uso de materias primas certificadas (PEFC y FSC) y la introducción de fibra de madera reciclada en sus tableros.

Más información | Alvic y Casa Decor Madrid 2022
En Decoesfera | Casa Decor 2022: el espacio de Virginia Gasch muestra cómo aprovechar el espacio en un pequeño apartamento (y generar felicidad con la deco)

Nos ha inspirado

  • Una funda elástica para el sofá en azul oscuro por 47,99 euros.
Yidaxing Funda para Sofá en Forma de L Funda Elástica Chaise Longue con Funda de Almohada de 2 Piezas(3 Plazas+3 Plazas, Azul Oscuro)

Yidaxing Funda para Sofá en Forma de L Funda Elástica Chaise Longue con Funda de Almohada de 2 Piezas(3 Plazas+3 Plazas, Azul Oscuro)

  • Una alfombra en gris, blanco y rosa para el salón por 72,90 euros.
HomebyHome Diseño Moderno Alfombra cuadriculada Gris Blanco Rosa Salón Corredor rectángulo, tamaño:120x170 cm

HomebyHome Diseño Moderno Alfombra cuadriculada Gris Blanco Rosa Salón Corredor rectángulo, tamaño:120x170 cm

respekta Alineo100 Fregadero, Negro, 50 cm

respekta Alineo100 Fregadero, Negro, 50 cm

  • Un espejo de pared redondo sin marco, biselado, por 58,70 euros.
ANYHI Espejo de pared redondo sin marco biselado, espejo circular de 40,6 cm para cuarto de baño, entrada, salón

ANYHI Espejo de pared redondo sin marco biselado, espejo circular de 40,6 cm para cuarto de baño, entrada, salón

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio