El futuro ya está aquí: Frigoríficos inteligentes que detectan cuando estás en el supermercado, y adaptan su temperatura

El futuro ya está aquí: Frigoríficos inteligentes que detectan cuando estás en el supermercado, y adaptan su temperatura
Sin comentarios

Hace tan solo una década, hubiera sido impensable disfrutar de algunos de los avances tecnológicos que estamos disfrutando en la actualidad en el hogar. La firma de fabricación de electrodomésticos Haier ha lanzado tres frigoríficos conectados que incorporan una tecnología que adapta automáticamente la temperatura del electrodoméstico cuando el usuario está en el supermercado.

Con esta tecnología, desde Haier pretende mantener las propiedades de los alimentos, combinando la Inteligencia artificial con los smartphones. Gracias a la geolocalización y el Sistema Proactivo de Ajuste de la Temperatura, disponibles en la app hOn, estos frigoríficos detectan cuando el usuario está haciendo la compra, para adaptar así su temperatura.

Frigorífico

La aplicación hOn, exclusiva de Haier, calcula el tiempo que el usuario necesita para llegar a casa, y prepara el frigorífico para que cuando se hayan introducido los alimentos, se restablezca la temperatura correspondiente hasta un 73% más rápido.

De esta manera, estos frigoríficos consiguen una mejor conservación de los alimentos, evitando subidas de temperaturas elevadas, con el consiguiente aumento del gasto de energía.

Frigorífico

Además, el Sistema Proactivo de Ajuste de la Temperatura de estos electrodomésticos permite personalizar supermercados y tiendas, que se recopilan para que el frigorífico se adapte a las condiciones idóneas de cada producto.

Para optimizar el funcionamiento, la conservación de los alimentos y el ahorro energético, los frigoríficos recopilan los hábitos de uso de cada usuario, como los cambios de temperatura o aperturas, para ajustar la temperatura y minimizar las fluctuaciones en el interior.

Frigorífico Multidoor Cube 83 Series 7: más espacio para soluciones de conservación conectadas

Frigorífico

Este frigorífico conectado de Haier destaca por tener cuatro puertas con diseño premium y su gran flexibilidad, ya que dispone de la zona convertible “Switch Zone”, que puede utilizarse tanto como frigorífico como congelador, con temperatura regulable entre los -20º C y +5º C.

La Humidity Zone conserva las frutas y verduras frescas durante más tiempo, manteniendo las propiedades nutricionales gracias al sistema de control de humedad, en el que una membrana de fibra vegetal mantiene el nivel de humedad al 90%. En cuanto al cajón MyZone, permite ajustar la temperatura de forma rápida y fácil, según las necesidades de conservación.

Además, este modelo está dotado con dispensador de agua y una jarra de llenado automático, por lo que se dispondrá de agua fresca en todo momento. Y, para garantizar que el frigorífico se mantiene libre de bacterias, la exclusiva tecnología antibacterias de Haier ABT®, emplea luz ultravioleta que elimina hasta el 99.9% de las bacterias del flujo de aire frío, evitando cualquier contaminación cruzada y ayudando a mantener los sabores originales de los alimentos.

Frigoríficos que están siempre conectados a tu vida

Frigoríficos inteligentes

Los Haier FD 70 Series 7, 3D Series 7 y Combi 3D 70 Series 7 son tres modelos  conectados, de 70 cm de ancho, que ofrecen muchas de las prestaciones anteriormente mencionadas, como la capacidad XXL de casi 500 Litros, control de humedad automático, MyZone o Iluminación Daylight.

En cuanto a estructura, el modelo HFW7720EWMP (gama FD 70 Series 7) es un frigorífico de puerta francesa que cuenta además con dispensador de agua. Por su parte, el nuevo HTW7720ENMP (de la familia 3D Series 7), tiene 3 puertas y está disponible en acabado inox y en un nuevo acabado negro antracita (HTW7720ENMB).

Los cajones Direct Access, disponibles en estos frigoríficos, ofrecen un sinfín de ventajas para los usuarios: desde una gestión más eficiente del espacio hasta un acceso rápido al contenido del congelador y una visibilidad mejorada de todos los alimentos congelados. Los nuevos frigoríficos de Haier ofrecen una experiencia de refrigeración fácil y conectada, con un 30% de ahorro energético gracias a los cajones Direct Access2.

Más información| Haier

En Decoesfera | ¿Te cuesta conciliar el sueño? Con este aparato acústico de Lidl lo tendrás más fácil

Nos ha inspirado

Frigorífico Side by Side Haier Cube 90 Series 5 HTF-520IP7 antibacterias con dispensador de agua. Precio: antes, 2.099 euros, ahora, 1.899 euros.

Frigorífico Side by Side Haier Cube 90 Series 5 HTF-520IP7 antibacterias con dispensador de agua

Frigorífico Side by Side Haier Cube 90 Series 5 HTF-520IP7 antibacterias con dispensador de agua

Frigorífico combi Haier 3D 60 Series 3 A3FE837CHJ Total No Frost y motor Inverter. Precio: antes 999 euros, ahora 799 euros.

Frigorífico combi Haier 3D 60 Series 3 A3FE837CHJ Total No Frost y motor Inverter

Frigorífico combi Haier 3D 60 Series 3 A3FE837CHJ Total No Frost y motor Inverter

Frigorífico Side by Side Haier SBS 90 Series 3 HSR3918ENPG Total No Frost motor Inverter - Gentle Silver. Precio: antes 1.099 euros, ahora 989 euros.

Frigorífico Side by Side Haier SBS 90 Series 3 HSR3918ENPG Total No Frost motor Inverter - Gentle Silver

Frigorífico Side by Side Haier SBS 90 Series 3 HSR3918ENPG Total No Frost motor Inverter - Gentle Silver

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio