Renueva tu casa en 2022: 18 claves para que tu casa te haga feliz
Cajón Decoesfera

Renueva tu casa en 2022: 18 claves para que tu casa te haga feliz

¡Acabamos de comenzar 2022! El momento perfecto para renovar la casa y darle un aire diferente y de tendencia. En este nuevo año, se van a llevar las casas cómodas, acogedoras y confortables. Espacios únicos, personales y cálidos que nos hagan encontrar paz y felicidad frente a este momento tan extraño que nos ha tocado vivir.

Y para saber qué tendencias se van a llevar, y qué podemos hacer para que nuestra casa sea más confortable, desde Decoesfera hemos hablado con Alberto Torres, interiorista y director creativo de PortobelloStreet.es.

Portobellostreetes 1 Alberto Torres Interiorista Y Director Creativo De Portobellostreetes 7889

Se llevan los espacios abiertos

Portobellostreetes 3 Proy Galapagar 2890

El concepto de casas abiertas es tendencia. No solo en decoración de interiores, sino que abrir la cocina al salón o al comedor facilita la movilidad por el espacio, lo amplía visualmente y ayuda a ganar luminosidad. Pero lo mejor es que fomenta la conversación y la participación en familia. Y eso, en estos tiempos, es un valor al alza.

Apuesta por muebles personalizados

Si quieres una casa que sea tuya, huye de las piezas estandarizadas que cualquier podría tener en su casa, y hazte con algún mueble a medida que consiga que tu casa tenga personalidad.

Portobellostreetes 5 Fresno

Un sofá es una inversión en tu bienestar

En el sofá pasamos muchas horas de nuestra vida. Para leer, ver una peli, nuestra serie favorita, o para descansar y no hacer nada. Por eso, es importante elegir un sofá cómodo y que encaje con el resto de la deco.  Y no te olvides de medir bien los espacios.

  • El Sofá Fresno que ves en la imagen cuesta 5.399 euros.


¿Muebles multifunción? Sí, gracias

Alberto Torres apuesta por comprar muebles multifunción. Y en la redacción de Decoesfera no podemos estar más de acuerdo con esta opción.  En las estancias pequeñas los muebles con varias funciones te salvarán la vida. Hay mil opciones: una mesa escritorio que se convierte en mesa de comedor, un sofá que se transforma en cama de invitados, muebles de salón que integran la chimenea, etc.

Cuida la iluminación de todos los espacios

Portobellostreetes 9 Lampara Ama Sobremesa Dorado 56x30x30cm 309euros E

La iluminación es clave para que nuestra casa sea confortable. Recuerda que una casa mal iluminada se convertirá en un espacio frío. Por eso, es fundamental cuidar la iluminación del hogar para que el ambiente sea acogedor. Apóyate de las lámparas de techo y de suelo para proporcionar
iluminación general pero no te olvides de las lámparas de sobremesa que, bien distribuida, te ayudarán a crear ambientes muy acogedores.

  • Esta lámpara de sobremesa cuesta 309 euros.
Lámpara Ama de sobremesa

Lámpara Ama de sobremesa

La luz, tu aliada

Tanto si tu casa carece de mucha luz natural como si es luminoso, no
tapes las entradas de la luz con muebles, por pequeños que sean. La luz natural te ayudará a  crear un ambiente cálido, más vívido y acogedor.

Portobellostreetes 10 Mesa Macis 70x130 200xh73cm 2 260eur

Intenta tener un espacio único para trabajar

En estos tiempos de pandemia, el teletrabajo se ha convertido en el día a día de muchas personas. Y siempre que sea posible, es necesario contar con un espacio propio para ello, para concentrarnos, pero también para poder desconectar al cien por cien cuando terminas de trabajar.

Mesa de escritorio Macis

Mesa de escritorio Macis

Incluye alguna pieza de diseño

Para personalizar aún más tu casa, puedes incluir alguna pieza de diseño. Unas sillas Wishbone o las CH46 de Hans Wegner, la mesa Tulip de Eero Saarinen o la Eames Lounge Chair de Charles & Ray Eames son algunas de las piezas ideales para que tu casa destile estilo y elegancia. Si no tienes
presupuesto para una pieza original, prueba con una buena réplica.

Lo natural es tendencia

En casa, apuesta por lo natural. Llena tu casa plantas para mejora la atmósfera, ayudar a regular la temperatura y la humedad de tu hogar. Además, hay especies muy fáciles de cuidar y que son frondosas y elegantes, perfectas para cualquier rincón de tu casa.

La casa, siempre en orden

Si quieres ser feliz y conseguir estar cómodo, el orden es clave. Porque de nada sirve que mimes hasta el último detalle si no lo mantienes ordenado. Usa complementos como cajas y cestas que, además de decorar, ayudan a tenerlo todo en orden.

El aroma te ayudará a marcar la diferencia

Portobellostreetes 16 Vela N2 Green Gardenia 46 90eu

¿Te has dado cuentas de que los recuerdos siempre se asocian a un aroma? Por eso, y porque si un espacio huele bien no sentimos mejor, es importante perfumar siempre las casas. Ventila bien y elige una fragancia que te
defina y que no te resulte agobiante. Los aromas frescos como el limón, la lavanda o el árbol de té son perfectos para que la casa siempre huela bien.

Mikado aroma de vainilla

Mikado aroma de vainilla

  • Mikado de aroma de vainilla. Precio, antes 20 euros, ahora, 16 euros.

Paredes únicas

Da vida a las paredes de tu casa con piezas especiales. Elige obras de ate o cuadros con colorido y carácter para dar personalidad al espacio. Invertir en una o dos piezas de arte subirá el nivel de tu casa.

El poder del papel pintado

Portobellostreetes 19 Nara De Glamora

El papel pintado siempre ayuda a renovar cualquier estancia. En el baño, el dormitorio o en la cocina, es papel pintado es un recurso para dar personalidad a un espacio. Si no quieres abusar, plantéate colocarlo tan solo en una pared: aportará profundidad, dinamismo y mucho estilo. Los de delicados motivos botánicos, por ejemplo, son una opción atemporal que hará que el espacio se mantenga en tendencia y los que simulan un material, por ejemplo, ayudarán a darle personalidad a las estancias.

  • Papel pintado Nara by Glamora. Precio: 825 euros.
Papel pintado Nara by Glamora

Papel pintado Nara by Glamora

Cambia el color de las paredes

¿Ya te has cansado de ese color amarillo suave que tienes en el salón? Plantéate devolver a tu casa el blanco original de las paredes, aunque con algún matiz. Si es una casa con poca luz natural, huye del blanco más puro
y elige un tono con algún matiz grisáceo o beige que aporte mayor calidez al ambiente. Conseguirás que el espacio se vea más grande, luminoso y limpio. Si tienes una casa grande con luz natural opta por papel pintado o por los panelados de madera.

Mejor tejidos naturales

Portobellostreetes 21 Plaid 79 90eu Cojines Rayas 49 90eu Y Cuadrado 46 90eu

Esta temporada, viste el sofá, la cama y las ventanas con tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda. Además de ser más decorativos, son
alternativas más naturales y de mayor calidad que otras opciones acrílicas.

Viste los suelos de la casa

Portobellostreetes 24 Alfombra Ambra 925eu

Para tener una casa confortable, no pueden faltar las alfombras. Estos elementos decorativos además de dar estilo y ayudar a delimitar espacios, funcionan como aislantes térmicos y acústicos, y protegen la pisada. No te limites a colocar alfombras en el salón y el comedor, si no que viste también los dormitorios y las zonas de paso. ¡Lo agradecerás!

La alfombra Amba cuesta 925 euros.

Reserva un espacio solo para ti

Para mejorar nuestro bienestar, es importante tener en casa un lugar reservado para nosotros. Ya sea un espacio para hacer yoga, un lugar en el
que desarrollar tus manualidades o un rinconcito de lectura, date el lujo de permitirte una zona de la casa que sea solo para ti y tus aficiones. 

Una casa a la última 

Para aumentar tu calidad de vida, hazte con las últimas tecnologías. Luces que se encienden y se apagan con la voz, persianas que sube y bajan según la programación o electrodomésticos que se controlan desde el móvil conseguirán un hogar inteligente. La domótica ayudará a que
tu casa sea mucho más cómoda y la convertirá en un templo de confort.

Más información | PortobelloStreet.es

En Decoesfera | El ratán que enamora en el delicado diseño de las luminarias artesanales Amà de Portobello Street

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio