Casa Decor 2022: el espacio de Virginia Gasch muestra cómo aprovechar el espacio en un pequeño apartamento (y generar felicidad con la deco)

Casa Decor 2022: el espacio de Virginia Gasch muestra cómo aprovechar el espacio en un pequeño apartamento (y generar felicidad con la deco)
Sin comentarios

Casa Decor 2022 ya está aquí. Y si por algo destaca la edición de este año de la principal feria de interiorismo de Europa, es por el uso de materiales naturales y por la necesidad de optimizar el espacio y crear espacios que nos ayuden a ser felices. Esa es la filosofía que ha servido de inspiración al estudio de interiorismo VG Living a crear el espacio de la promotora inmobiliaria Culmia 'Vitamina Home'.

En un mundo cada vez más convulso, y en el que nos sentimos cada vez más vulnerables por culpa de la pandemia, o de la crisis de Ucrania, cobra especial importancia el lugar en el que vivimos, y en el que cada vez pasamos más tiempo, ya sea disfrutando de nuestros momentos de ocio, o trabajando.

Un apartamento funcional para cargar las pilas

Casa Decor 2022 Espacio Culmia Vg Living

En ese sentido, "necesitamos espacios que nos acojan y que nos ayuden a encontrarnos mejor, a cargar las pilas y a llenarnos de energía ", tal y como ha explicado a DECOESFERA Virginia Gasch, del estudio VG Living. Dentro de este pensamiento, desde el estudio de interiorismo han planteado un apartamento funcional y onírico a la vez, ideado para hacer sentir bien a quien lo habite, con zonas de estar, dormitorio, o cocina, e incluso con una zona de playa con palmeras y arena traída desde la costa.

Rompiendo por completo los diseños coloristas con los que Virginia Gasch suele acudir a Casa Decor, en esa edición su propuesta de apartamento tiene un aspecto muy natural y con mucha personalidad, aunque sin estridencias. Las formas orgánicas y redondeadas, una tendencia muy presente en 2022, se imponen en el diseño del espacio como hilo conductor al lograr que sea un elemento que envuelve y llena de energía.

Casa Decor 2022 Espacio Culmia

La gama cromática elegida representa a los colores de la naturaleza, con los tonos de la tierra y de las plantas, como los terracotas y los verdes. Estas tonalidades, además de crear una atmósfera serena y relajante, ayudan a crear ambientes naturales en los que prima el consumo responsable con una mirada ecológica.

Casa Decor 2022 Espacio Culmia Vg Living Apartamento 06

En este sentido, en el proyecto de este apartamento se han utilizado materiales sostenibles que posteriormente se reutilizarán en otros diseños. Entre los materiales que encontramos en el diseño de 'Vitamina Home', destacan la cerámica raw de Hisbalit, el microcemento de Cement Design, o las piedras de Lapitec y Neolith, presentes en la cocina con piezas diseñadas por el estudio.

Casa Decor 2022 Espacio Culmia Vg Living Apartamento 05

Las paredes han sido revestidas con texturas naturales  de Elitis, en las que arte y materia se unen con rafias tejidas y papeles pintados y cosidos a mano, en un trabajo artesano que ofrece verdaderas pinturas contemporáneas. Además, se ha añadido volumen y movimiento a los espacios utilizando molduras de Orac Decor, con formas de ondas suaves y creando esculturas murales.

Una cocina multifuncional con inducción invisible

Casa Decor 2022 Espacio Culmia Vg Living Apartamento 07

Además de la zona de estar, del dormitorio para despertarse viendo amanecer, o el baño, en el que te puedes duchar con una cascada, destaca la cocina. Un espacio multifuncional y versátil que puede convertirse en un lugar de encuentro familiar.

Para facilitar ese punto versátil, Virginia Gasch ha instalado una inducción invisible que permite cocinar sobre la piedra sinterizada de Lapitec, eliminando así el espacio que habitualmente se destina a la zona de fuego.

Más información | VG Living | Culmia 

En Decoesfera | En clave positiva: VG Living diseña una oda al beso (y a la belleza) en Casa Decor

Temas
Inicio