El calendario de adviento está puesto, los adornos de Navidad ya casi y empieza la cuenta atrás para Fin de Año. Quedan pocos días para que despidamos a 2014 y le demos la bienvenida a 2015, con todas nuestras ilusiones puestas en el nuevo año que comienza, pero también haciendo repaso de todo lo bueno que nos ha dejado el año que se va.
En Decoesfera también queremos hacer nuestro resumen decorativo de lo mejor del año 2014, haciendo un resumen de los mejores artículos que hemos tenido en el blog a lo largo de estos 365 días. Hoy empezamos con el repaso a los mejores proyectos de recicladecoración y en los próximos días seguiremos haciendo recuento en otras secciones. El reciclaje está muy de moda y nos ha dejado grandes ideas en 2014, de eso no hay duda, pero vamos a recordarlas.
El jardín vertical con botellas de plástico que podéis ver en la foto sobre estas líneas, fue uno de los proyectos que más gustó. La verdad es que la casa en la que está y el ambiente que lo rodea ayudan mucho a que sea un gran éxito, pero tanto la idea como la ejecución son buenísimas.
Las lámparas creadas con viejas aspiradoras de Nilfisk son realmente originales. Está claro que las lámparas se prestan mucho para ser fabricadas con materiales reciclados de todo tipo.
El elegante jarrón hecho con un bote de Pringles es realmente sorprendente. Nadie diría que debajo de esa apariencia con tanto estilo, hay un bote de patatas fritas, difícil de creer, pero cierto.
Las perchas que se dan la vuelta y se convierten en colgadores son tan sencillas como originales. En este caso la idea no puede ser más simple, pero seguro que a la mayoría de nosotros no se nos había ocurrido antes.
Una vieja regadera convertida en maceta le puede dar un encanto especial a nuestro jardín, a nuestro huerto urbano, a nuestro balcón o al alféizar de nuestra ventana, es realmente adorable.
Las lámparas de mesa hechas con latas resultan también muy divertidas. Las latas están entre los materiales que más juego dan para reciclar, después de los palés, claro, que desde hace años son los reyes de la fiesta.
Las lámparas hechas a partir de cajas de fruta también son muy originales, aunque yo confieso que me da un poco de pena lo de romper las cajas para hacer otra cosa con ellas, me gusta más cuando los proyectos respetan las cajas enteras.
Las lámparas hechas con palés son monísimas, por eso las he elegido para la primera foto de este artículo. Hay que reconocer que si los palés son los que mandan es por algo y es que tanto sirven para un roto, como para un descosido y siempre quedan genial.
Las lámparas hechas con perchas también quedan muy bien, porque además de lo original de su fabricación, proyectan un efecto de luces y sombras muy curioso.
La rueda de bici convertida en lámpara es realmente especial, porque asociar los conceptos rueda y lámpara para aunarlos en un único objeto, tiene su mérito y lo mejor de todo es que el resultado queda genial.
Queda claro que el reciclaje en la fabricación de lámparas ha triunfado a lo largo de todo este año 2014 que ha estado cargado de ideas para reutilizar cajas de fruta, latas, perchas, palés y elementos de lo más diversos. Esperamos que 2015 no sea menos y también venga lleno de proyectos nuevos, originales, sostenibles, bonitos y divertidos.
En Decoesfera | Lo mejor del año 2014
Ver 1 comentarios