Este hombre construyó con sus propias manos un megayate casero en pleno desierto. Consiguió llevarlo al mar de una forma sorprendente

Un proyecto en medio del desierto que tardó cinco años en completarse

Progress Yacht 768x401 1
1 comentario Twitter Flipboard E-mail

¿Nos creerías si te contamos que este hombre construyó por él mismo un enorme yate de más de 30 metros en el patio trasero de su casa? Pues es real. Esta es la historia de Clyde, un hombre originario de Estados Unidos que tuvo una gran idea: construir un yate enorme sin salir de casa. Un hermoso proyecto en mitad de un desierto que tardó cinco años en completar y sin apenas conocimientos. ¡Esto sí que es dedicación!

Y cómo construir uno de estos buques no es ninguna broma, fue el propio Clyde el que grabó todo el proceso y lo publicó en YouTube para dar a conocer a la sociedad el famoso resultado. En poco tiempo, el vídeo tenía ya miles de reproducciones y los usuarios quedaron asombrados como, sin tener idea de ello, el resultado fue preciso y acertado.

Lo único que tenía era un concepto o boceto final a partir del cual originó una serie de dibujos precisos utilizando una serie de métodos que aprendió a lo largo de un semestre en la universidad. Además, en el vídeo demostró todo el recorrido, paso por paso, y todos los diseños e ideas surgidos de los libros durante los cinco años de elaboración.

Frame Yacht 768x418 Vía Clyde

Después de un sinfín de situaciones de prueba y error, el enorme barco estaba saliendo adelante. Se trataba de utilizar aluminio para construir lo que parecía la estructura, e ir dando forma hasta completar la pieza perfecta de la que dependían los accesorios del casco, los motores y la alineación de estribor.

Drone Yacht 768x414 Vía Clyde

Después de media década, el gran barco estaba listo y parecía recién salido de la fábrica naval. Pero ahora, aunque el resultado era genial, había un problema: transportarlo hasta el océano. Verás, su casa estaba en medio de un desierto y el océano estaba a unas 85 millas de distancia (casi 140 km de distancia), por lo que la única solución fue cortar el yate de 100 pies en siete pedazos y volver a ensamblarlo más tarde una vez llegado al mar. Suena increíble, pero cierto.

Imágenes | Vía Clyde

En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria

En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid

En Decoesfera | Así es la casa de Isabelle Junot y Alvaró Falco; un gran salón conectado con la cocina, mucha madera y una iluminación muy cálida

Inicio