El trucazo definitivo para eliminar las manchas de sangre, hierba, vino o aceite de tus prendas

Algunos elementos domésticos comunes pueden salvar tus prendas favoritas

Quitar manchas de la ropa
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Soy la persona más indecisa a la hora de elegir mis prendas en función a los diferentes eventos y celebraciones, por lo que te puedes imaginar la rabia acumulada cuando por fin elijo lo que quiero y, justo antes de salir, acabo manchada de maquillaje. Lo mismo con las manchas de vino o las de sangre inoportuna una vez al mes.

Y es que, he de confesar, que ya he tirado varias prendas por este tipo de manchas imposibles de quitar. Por eso, no te haces una idea de la ilusión que me ha hecho conocer estos remedios inmediatos para acabar con la suciedad de mis pantalones, camisas o camisetas que, en el peor de los casos, lo han mandado directos a la basura. Ahora nada me asusta, ni la grasa, ni el vino ni los productos de maquillaje. Uso uno de estos remedios... ¡y como nuevo!

Cómo quitar las manchas de aceite y de grasa

Manchas de grasa

Al cocinar, si te dedicas a la manutención de los coches o has tenido un fallo inoportuno con el aceite, sabrás que las manchas de grasa son casi imposibles de eliminar de nuestras prendas. Digo casi porque solo necesitas aplicar este remedio casero para tenerlas como nuevas si ya has probado las instrucciones de la etiqueta y tus prendas siguen con la misma mancha que las 'rompió'.

Solo necesitas detergente para el lavavajillas y bicarbonato de sodio. Pero recuerda, es esencial el tiempo de espera cuando se trata de manchas de aceite o grasa en grandes cantidades.

  1. Primero seca la mancha, eliminando cualquier exceso.
  2. Aplica unas gotas de jabón lavavajillas suave sobre la mancha y frota el jabón con los dedos limpios hasta que el detergente cubra por completo la mancha.
  3. A continuación, aplica una cucharada de bicarbonato de sodio sobre el jabón y frótalo sobre la tela durante dos minutos (puedes usar un cepillo de dientes).
  4. Una vez que la mezcla forme una pasta, deja reposar la solución y la prenda durante una hora.
  5. Por último, enjuaga la prenda en el fregadero y lávala en la lavadora con normalidad.


Cómo eliminar las manchas de hierba

Si tus hijos se dedican a jugar en el césped del colegio, todos los días llegarán con manchas de hierba en las rodillas, codos o en el bajo del pantalón que pueden resultar un tanto difíciles de quitar. Por eso, si el lavado a mano con quitamanchas o en la lavadora no ha servido de nada, sigue estos consejos que te ayudarán a tenerlas como nuevas.

  1. Sumerge la prenda en una solución quitamanchas durante 30 minutos. Puedes utilizar una solución de dos tazas de vinagre blanco o una mezcla de jabón lavavajillas y bicarbonato de sodio.
  2. Frota suavemente la mancha con un cepillo suave.
  3. Enjuaga bien la mezcla de la ropa con agua fría.
  4. Lava a máquina según la etiqueta.

Cómo eliminar las manchas de sangre

Manchas de sangre

Si el periodo te ha pillado desprevenida o una heridita inoportuna ha acabado manchando tus prendas, lo más fácil es que acudas rápidamente a un grifo e intentes lavarlo lo antes posible (la sangre seca se limpia peor) con este método eficaz.

  1. En cuanto notes la mancha, remoja la prenda manchada en agua fría en el fregadero (asegúrate de que el agua esté fría, ya que el agua caliente hará que las proteínas de la sangre fijen la mancha en la tela). Si la mancha es muy reciente, seca todo el exceso con una toalla de papel o incluso pasa la prenda bajo el grifo para eliminar la mayor cantidad posible.
  2. Cubre la mancha con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua fría.
  3. Enjuaga la prenda con agua fría antes de lavarla a máquina.

Cómo eliminar las manchas de vino

Mancha de vino

Sales de cena, te ríes, disfrutas con amigos pero una inoportuna mancha de vino tinto estropea tu look, tu velada y tu noche. Si bien puede parecer algo dramático, aprovecha este consejo para recuperar el brillo, el color de tus prendas y volver a lucir espléndido y radiante. 

  1. Seca la mancha con una toalla de papel para eliminar cualquier exceso.
  2. Mezcla a partes iguales una disolución de peróxido de hidrógeno y jabón lavavajillas y aplica la mezcla suavemente sobre la mancha a toquecitos con los dedos.
  3. Por último, deja reposar la solución durante 20 minutos a una hora antes de enjuagar.

Imágenes | Pexels 

En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo

En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional


Inicio