Detrás de la puerta enrollable: cómo la gente utiliza sus garajes para mucho más que aparcar el coche

Los garajes sirven para mucho más que guardar coches y motos

Qué se hace en el garaje
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensamos en un garaje, todos pensamos en un espacio funcional en el que guardamos los coches. Pero en muchos hogares, si el garaje da para ellos, este espacio también es el lugar donde se almacenan cosas muy diversas, haciendo casi de cuarto trastero. Desde herramientas a cajas con objetos que nunca utilizamos, o incluso para guardar la decoración de Navidad.

Pero además, cada vez son más las personas que usan estos espacios tradicionalmente sucios y oscuros para desarrollar actividades mucho más creativas que para guardar el coche o las cosas viejas que ya no usamos en casa, siendo lugares en los que incluso nacen y dan sus primeros pasos muchos negocios.

Así lo atestigua al menos un estudio realizado por AA Insurance en Nueva Zelanda. Un lugar muy alejado de nosotros geográficamente, pero que puede acercarnos a lo que sucede detrás de las puertas enrollables de muchos garajes españoles, o de cualquier país occidental.

En el estudio se confirmó lo que ya sabíamos: que en la mayor parte de los garajes hay un uso funcional. Pero lo que sorprendió a los investigadores es saber que casi la mitad de las personas encuestadas (en torno al 46%) dijeron que este espacio era mucho más que el sitio donde guardar el coche, ya que "tenían una conexión emocional" con su garaje y lo veían como un lugar para relajarse, descansar y desconectar con distintos hobbies. Pero también lo veían como un lugar de creatividad.

Qué se hace en el garaje

La investigación reveló que un 30% de los encuestados utiliza el garaje como taller para hacer bricolaje, o para sus propias aficiones, mientras que el 20% lo utiliza como espacio para socializar o para entretenerse, organizando incluso fiestas con amigos.

Qué se hace con los garajes en España

Pero eso no solo pasa en Nueva Zelanda. Estos días en Decoesfera hemos estado hablando con personas que tienen garajes en sus casas. Y además de coches, en el interior de los garajes hemos encontrado de todo. Desde lugares donde hacer trabajos de carpintería y bricolaje o de costura, además de talleres donde pintar o realizar otros hobbies.

También hay zonas con máquinas para hacer gimnasia, boxeo, cintas para correr, y por supuesto, rincones son sofás o con mesas para hacer comidas, reuniones o cenas con amigos y familia. En estos casos, también es habitual tener una nevera o incluso un arcón congelador.

En algunas casas también se ha instalado hasta zonas de juego para los peques, o rincones para tender la ropa en los días de lluvia. En muchos hogares españoles, el garaje también hace las veces de trastero donde se guardan herramientas eléctricas, la maquinaria para cuidar el jardín, además de equipos de campamento, adornos navideños, juguetes y libros viejos, apuntes de la carrera, ropa de otras temporadas...

Fotografías | Freepik, Freepik,

En Decoesfera | Antes y después: un garaje convertido en una pequeña vivienda

En Decoesfera | ¿Y si nos olvidamos del gris y decoramos los garajes con colores naturales y murales inspiradores?

En Decoesfera | Viviendo en un garaje ¡Pero qué garaje!

Inicio