Cómo limpiar la pantalla del televisor sin dañarla con productos naturales

Cómo limpiar la pantalla del televisor sin dañarla con productos naturales
Sin comentarios

Aunque vaya en contra de los principios decorativos más elementales, la televisión es el punto focal más importante de casi todos los salones. En los últimos años su tamaño ha ido en aumento e incluso los salones más pequeños conviven con grandes pulgadas.

Para colocarla de la mejor manera posible, merece la pena recordar algunos trucos -como rodearla de cuadros, colocarla sobre una pared oscura o incluso esconderla- para que quede lo más integrada posible. A partir de aquí solo te queda disfrutarla y mantenerla en buen estado.

Da igual el tipo de pantalla que tenga tu televisor (smart TV, pantalla HD, pantallas con tecnología OLED, QLED, Amoled, Nanocell, de plasma..)  este es el elemento más delicado de la televisión. Las pantallas puede incluir la huella de los más pequeños además de polvo y otros restos que hay que limpiar con productos específicos. No puedes usar productos tradicionales (como limpiacristales) porque dejará huellas en la pantalla.

Descarga

Cómo limpiar la pantalla de la televisión

Una vez a la semana cuando toque limpiar el polvo, puede pasar con suavidad un trapo atrapolvos. Para una limpieza más profunda es mejor tratarla con una sencilla mezcla de agua con alcohol.

Se trata de mezclar agua destilada y alcohol isopropílico. Así, en un pequeño aerosol,  pulverizador o bote de cristal se añade agua destilada y alcohol isopropílico a partes iguales y se agita la mezcla. El resultado se aplica en una gamuza o paño y se pasa suavemente por la pantalla en el mismo sentido (de arriba a abajo) para evitar huellas.

  • Alcohol Isopropílico 99,9% pureza, en envase de  1L de EQM SOLUCIONES QUÍMICAS  por 8,33 euros

EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | Alcohol Isopropílico 99,9% Pureza | 1L | Limpieza componentes electrónicos, objetivos y pantallas | Desinfección de superficies

  • Agua desionizada destilada 5 litros (1 Unidad) de ADESCO S/A por 6,99 euros

ADESCO S/A Agua Desionizada Destilada 5 litros (1 Unidad)

MR.SIGA paños de limpieza de microfibra, paños, paños para ventanas, paños de microfibra, paños de cocina, juego de seis 12,99 euros

MR.SIGA paños de limpieza de microfibra, paños, paños para ventanas, paños de microfibra, paños de cocina, juego de 6

Pulverizador de cristal en spray (2 unidades de 500mL) 19,99 euros

Pulverizador Cristal, Afufu Vaporizador Spray, Botella Pulverizador con Gatillo, Botes Spray Vacios para Aceites Esenciales, Limpieza, Plantas(2 x 500mL)

Limpiar otros elementos de la televisión

La misma mezcla tiene efectos de un limpiacristales así que es útil  para superficies más delicadas como la base o peana de la televisión y el mando a distancia. 

Para limpiar cables y la trasera del televisión bastará un paño o gamuza o en seco.

Imagen de portada Rachel Claire para Pexels

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Similar en Decoesfera | La piedra blanca de Alcampo: producto milagro contra la suciedad, un precio diez y alternativas en el mercado

Los productos de Mercadona que necesitas para limpiar el colchón y dejarlo como nuevo (y algunos trucos que hemos visto en Instagram para acabar con las manchas)

Temas
Inicio