Aunque vaya en contra de los principios decorativos más elementales, la televisión es el punto focal más importante de casi todos los salones. En los últimos años su tamaño ha ido en aumento e incluso los salones más pequeños conviven con grandes pulgadas.
Para colocarla de la mejor manera posible, merece la pena recordar algunos trucos -como rodearla de cuadros, colocarla sobre una pared oscura o incluso esconderla- para que quede lo más integrada posible. A partir de aquí solo te queda disfrutarla y mantenerla en buen estado.
Cómo limpiar la pantalla de la televisión sin rayarla
Da igual el tipo de pantalla que tenga tu televisor (smart TV, pantalla HD, pantallas con tecnología OLED, QLED, Amoled, Nanocell, de plasma..), la pantalla es el elemento más delicado de la televisión. Las pantallas puede incluir la huella de los más pequeños además de polvo y otros restos que hay que limpiar con productos específicos. No puedes usar productos tradicionales (como limpiacristales) porque dejará huellas en la pantalla.
Cómo limpiar la pantalla de la televisión
Una vez a la semana cuando toque limpiar el polvo, apaga la tele, desenchúfala y deja que se enfríe. Si la limpias a contraluz, verás mucho mejor el polvo y las huellas. Es primordial no utilizar productos químicos agresivos que puedan dañar la pantalla.
Utiliza un paño de microfibra para no rayar la superficie. Si solo hay polvo, puedes pasar el paño en seco. Si hay huellas tuyas o de los peques, puedes humedecer el paño de microfibra con un poco de agua, secando bien la superficie. Si hay manchas más resistentes, puedes diluir un poco de vinagre blanco en agua. Es muy importante no aplicar el líquido directamente sobre la pantalla, hay que utilizar siempre el trapo de microfibra, ligeramente húmedo.
Uses el sistema que uses, es importante no aplicar demasiada presión o frotar demasiado fuerte sobre la pantalla, ya que esto puede dañarla.
Limpiar otros elementos de la televisión
Estos sistemas también puede utilizarse para superficies más delicadas como la base o peana de la televisión, o para otro elemento que a menudo se nos olvida, pero que hay que limpiar de forma regular: el mando a distancia. Es importante reseñar que el mando está lleno de bacterias ya que es uno de los elementos de la casa que más se comparte, y que además, se toca en ocasiones mientras se cena, por lo que los residuos y la grasa se van acumulando entre los botones. En este caso, se puede aplicar un poco de alcohol para desinfectar bien el mando.
Para limpiar cables y la trasera del televisión bastará un paño o gamuza o en seco.
Fotografías | Rachel Claire para Pexels
En Decoesfera | La solución definitiva para que las sábanas no se arruguen al lavarlas: una simple cucharada de este ingrediente
En Decoesfera | El remedio casero y económico para acabar con el sarro de las puertas de aluminio del baño en un santiamén
En Decoesfera | ¿Se pueden eliminar los arañazos en las placas de cocina vitrocerámicas y de inducción?