Me acabo de enterar de que hay un botón oculto en el cajetín de la lavadora. Y ahora mi ropa huele mejor que nunca

  • Te contamos paso a paso cómo limpiar un elemento clave en el lavado

  • Con su limpieza, evitarás que la ropa salga sucia y con mal olor

LAVADORA
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Poner una colada es más complicado de lo que parece a primera vista. Al menos, si queremos que la ropa salga limpia y en perfecto estado de revista. Para conseguirlo, hay que separar la ropa por tejidos, por colores, por prendas más o menos delicadas...

Y por supuesto, también hay que conocer los programadas de lavado, además del propio funcionamiento de la lavadora. En este sentido, es fundamental conocer bien cómo funciona este electrodoméstico, y qué función tiene cada uno de sus elementos.

El error que muchos comenten al usar la lavadora

Mucha gente se queja de que la colada no sale lo limpia que debería. Y la mayor parte de las veces es porque usamos el método incorrecto para usar la lavadora. A la hora de poner en marcha este electrodoméstico, el cajetín donde echamos el detergente o el suavizante es una pieza clave durante todo el proceso.

Pero... ¿Cuántas veces desde que compraste la lavadora has limpiado este cajetín? De hecho, limpiar el tambor no es algo frecuente en muchos hogares, pero se suele hacer de ciento a viento para acabar con bacterias y olores. Pero en el caso del cajetín, se cuentan con los dedos de una mano las personas que limpian este elemento de forma regular.

Cómo limpiar el cajetín de la lavadora

Cómo limpiar el cajetín de la lavadora

Puede que incluso alguna vez hayas intentado sacar el cajetín para limpiarlo, y no hayas podido. Y eso es porque hay un pequeño truco para extraerlo. Si abres el cajón, verás que hay un botón en medio del cajetín, y si lo presionas ligeramente, este saldrá rápidamente para que puedas separar las distintas piezas que lo componen y limpiarlo, eliminando así residuos y bacterias, para que tu ropa se pueda lavar sin olor.

Cómo limpiar el cajetín de la lavadora

Además de limpiar el propio cajetín, también es importante limpiar el hueco en el que va insertando, ya que también acumula suciedad. Puedes limpiarla con una bayeta con un poco de detergente, aclarando después con una bayeta húmeda.

Cómo usar correctamente los distintos compartimentos del cajetín

Una vez que tenemos limpio el cajetín, tan solo nos queda saber cómo utilizar los tres compartimentos que suelen llevar casi todos los modelos. El primero, marcado con un II en números romanos, está situado en el lado izquierdo. Y se utilizar para echar el detergente para el lavado.

En el centro, justo debajo del botón que hemos visto que permite extraer el cajetín, tenemos el compartimento para el suavizante, y está marcado con una flor. El tercer compartimento es el del prelavado, y está situado en el lado derecho del cajetín.

Esta opción sirve para dar un lavado previo a la ropa que hay metida en la lavadora, cuando las prendas tienen manchas muy incrustadas. Si utilizas esta opción, verás como mejoras la eficiencia del lavado, ahorrando tiempo y energía.

Fotografías | RDNE Stock project para Pexels, Decoesfera

En Decoesfera | No estás lavando las sábanas a la temperatura que debes: estas son las claves para que el lavado sea eficaz

En Decoesfera | ¿Detergente en polvo o líquido? Los expertos lo tienen claro: este es el que tiene mejor rendimiento y es más efectivo contras las manchas

Inicio