Publicidad

Trucos para que tu salón parezca más grande
Salón

Trucos para que tu salón parezca más grande

HOY SE HABLA DE

Tener un salón pequeño condiciona la elección de muebles y a veces requiere de soluciones drásticas como renunciar a tener una zona para  comedor o una práctica zona de trabajo. El salón ideal tendría suficientes metros para poder incluir una amplia zona de estar, un comedor con aparador incluido y una librería, que incluyese un cómodo rincón de lectura. Algo así como el salón de esta casa diseñada por Pia Capdevila.

Pero sabemos que la realidad está más bien compuesta por salones pequeños donde tendrás suerte si, además de un sofá, puedes incluir un pequeño comedor. Y, aunque el problema real sea siempre la falta de metros cuadrados, hay algunos trucos decorativos con los que conseguirás que el salón parezca más grande de lo que realmente es o con los que conseguir, al menos, que los metros cuadrados de tu salón estén bien aprovechados.

Mejor pocos muebles pero de tamaños razonable que muchos pequeños

Si el salón es pequeño es mejor tener menos muebles pero de un tamaño razonable que muchos muebles pequeños. Así evitarás que el salón parezca recargado y su uso será más cómodo.

Algunos casos concretos. Es mejor tener un sofá grande o un chaise longue que dos sofás. Si no hay sitio para mesa auxiliar delante del salón es mejor prescindir de ella que reducir en exceso el tamaño del sofá.

Ten en cuenta la circulación del salón

Berg Interior 118084150 335679494134001 8421225766344053175 N Vía @Berg-Interior

Además del tamaño de los muebles, para que una estancia se vea amplia es necesario tener muy en cuenta su circulación. Que se circule con comodidad y que se llegue a las zonas principales sofás, comedor... con facilidad será clave para que el salón parezca mayor.

Atención al tamaño de las alfombras

Un error muy común es colocar alfombras pequeñas en la zona de estar que conseguirá el efecto contrario

Imagenes Y Proyecto Katarina Mijic Imagen y Proyecto Katarina Mijic. En esta imagen el tamaño reducido de la alfombra refuerza la idea de que la zona de estar es pequeña

Usa una alfombra grande, que recoja toda la zona de estar (sofá o chaise lounge, sillones y o mesas auxiliares si hubiera), para que la zona parezca más amplia.

Pia Capdevila Eric Pamies Proyecto Pia Capdevila e imagen Eric Pamies.

Al contrario, esta alfombra  ayuda a que la zona de estar se vea más amplia.

Una alfombra de al menos 230 x 160 cms (para recoger el largo de un sofá estándar) en Amazon desde 59,99 €

TT Home Salón Alfombra moderna diseño de rombos Skandi pelo corto resistente, color blanco, 160 x 230 cm

TT Home Salón Alfombra moderna diseño de rombos Skandi pelo corto resistente, color blanco, 160 x 230 cm

Si no quieres renunciar al comedor, usa estos trucos

Si no quieres renunciar a una zona de comedor en el salón usa mesas extensibles y recuerda que si la mesa es redonda, hará más fácil la circulación. Si la mesa es rectangular puedes mantenerla contra una pared mientras no se usa y que ahí haga las veces de mesa de trabajo. Y atención a las sillas.

Un truco es que las sillas alrededor de la mesa sean las menos posibles (dos, tres, ...) y el resto de las sillas estén repartidas por la casa. Así no tendrás muchos muebles en el salón.

Fotografia De Felipe Scheffel Bell Proyecto De Natalia Zubizarreta Fotografia de Felipe Scheffel Bell Proyecto de Natalia Zubizarreta

Como en esta imagen, los poufs o asientos bajos son una buena idea para dar asientos extra sin que roben mucho espacio.

Cojín redondo de acabado natural por 66 € en Amazon.

ANDREA HOUSE Puf Redondo de Alga Marina

ANDREA HOUSE Puf Redondo de Alga Marina

El uso del color es clave para hacer que el salón parezca más grande

Los colores claros contribuyen a dar sensación de luz y amplitud. Lo más fácil es usar una base clara y que los muebles grandes (sofá, comedor, alfombra...) también sean claros. El color mejor en piezas pequeñas como cojines, cuadros, lámparas...

Si en cambio te gustan los ambientes sofisticados y los tonos oscuros puedes pintar una pared en tonos oscuros (gris, verde o azul oscuros son tendencia), y hacer que el sofá que se apoye en esta pared sea del mismo color. Conseguirás mimetizar el sofá con la pared.

Por supuesto, los muebles de doble función serán tus aliados

Un chaise lounge que se abre para guardar las mantas, una mesa de comedor escritorio, una librería/ escritorio... los muebles de doble uso son siempre un gran recurso para ganar metros en un salón pequeño.

Imagen de portada Slow Chic 

Similar en Decoesfera | Tu salón a examen; seis criterios que debe cumplir tu salón para que se vea como de revista

El arte de vestir un sofá o como pasar de un salón soso a un salón cálido y contemporáneo de la mano de H&M Home

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios