¿Se pueden eliminar los arañazos en las placas de cocina vitrocerámicas y de inducción?

¿Se pueden eliminar los arañazos en las placas de cocina vitrocerámicas y de inducción?

Si un arañazo en la placa es profundo puede afectar al funcionamiento y a la cocción o incluso llegar a ser peligroso

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cook 1002505 1280

Por cuidadosos que seamos a la hora de cocinar, a todos nos ha pasado que alguna vez se nos ha salido la leche hirviendo del cazo o se nos ha desbordado el agua cociendo en una olla pasta o verduras...  Ese tipo de descuidos, desafortunadamente, puede provocar rápidamente arañazos en la placa de nuestra cocina y por tanto interesa saber qué podemos hacer al respecto.

Boiling Over Of Milk 2474181 1920


¿Los arañazos en la cocina afectan la cocción?

Las placas de cocina suelen ser vitrocerámicas o de inducción. Aunque las superficies son resistentes al calor, no los son tanto a los arañazos. Si el daño es suave, no hay de qué preocuparse solo nos molestará a la vista. Solo si hay un arañazo profundo puede influir en el funcionamiento de la cocina y si es muy profundo podría ser incluso peligroso por lo que convendría sustituir la placa.

Quitar arañazos de la placa: ¿es posible?

Lamentablemente no hay manera de eliminar los arañazos. En el caso de que sean profundos lo mejor es sustituir la cocina por una nueva, cuando se trata de rayones leves podemos tratar de disimularlos un poco con estos sencillos trucos:

  • Con un poco de pasta de dientes podemos rellenar los antiestéticos arañazos. En realidad no desaparecen, pero se notan menos gracias a la pasta. 
  • Entre los productos de limpieza específicos, podemos encontrar aquellos para el cuidado de las placas vitrocerámicas y de inducción.
  • Mezclando un poco de bicarbonato de sodio con agua, también podemos lograr una pasta que podemos usar para disimular los arañazos.

¿Cómo se pueden evitar los arañazos?

Por la dificultad a la hora de repararlos, lo más importante es evitar los arañazos en las placas de cocina. En muchos casos, son causadas por restos de comida o cristales de sal y azúcar que caen sobre los fogones mientras cocinamos. También los cuchillos, tenedores u otros utensilios de cocina afilados y puntiagudos pueden provocar arañazos.

Por tanto para evitarlos, debemos ser cuidadosos al manejar esos utensilios de cocina y limpiar la placa con regularidad utilizando un paño suave para ello. Ollas y sartenes pueden tener residuos en su base si no las lavamos bien, conviene revisar que eso no suceda antes de utilizarlas.

Vía | My Homebook

Fotos | LuisaK en Pixabay y Miriams-Fotos en Pixabay

En Decoesfera | Cómo limpiar el interior del horno: 5 consejos para facilitar la tarea

Inicio