Quiero tener plantas en el baño: qué debo hacer para que no se mueran

Quiero tener plantas en el baño: qué debo hacer para que no se mueran

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo cuidar las plantas en el baño

Sabemos que tener plantas en el baño es bueno para combatir la humedad y el moho, o para purificar el aire. También decoran, y nos ayudan a dar un toque más confortable a esta estancia que cada vez más más, es un espacio dedicado a nuestro bienestar. 

Pero para tener plantas en el baño, también es necesario seguir unos cuantos consejos si queremos que sobrevivan y sigan dando ese punto natural que tanto nos gusta.

Los trucos que debes conocer para que tu planta sobreviva en el baño

Tradicionalmente no se han tenido demasiadas plantas en el baño por condiciones como la falta de luz. Pero lo cierto es que una gran parte de las especies vegetales viven con bastante poca luz. Por eso, muchas especies de las que podemos tener en el baño pueden vivir aunque tengan una pequeña ventana o ventanuco.

Hay especies que suelen vivir en el sotobosque tropical que pueden sobrevivir dejando la puerta del baño abierta, para que entre algo de luz. También puedes moverlas de vez en cuando a alguna estancia que tenga más iluminación, aunque evitando que tengan exceso de luz o sol directo.


Plantas en el baño Fotografía: Katecat para Canva.com

Por eso, es clave elegir bien las plantas que van a poder vivir en las condiciones de luz y humedad de tu cuarto de baño. Así, las plantas tropicales son una estupenda opción para llenar de color esta estancia, ya que en su entorno natural viven bajo las copas de altos y frondosos árboles, por lo que apenas reciben luz natural.

En lo que respecta a la humedad, no hay porqué preocuparse por ella. Los baños suelen ser bastante húmedos, y si no, con la humedad que se genera al ducharse, suele bastar. Lo que sí que deberás asegurar es que el sustrato nunca llegue a secarse del todo, ya que vamos a elegir plantas que necesitan humedad para vivir (cuidado, porque es diferente que necesiten humedad, a encharcar la planta: eso la pondría en riesgo).

Qué plantas puedes tener en el baño

Plantas para el baño Fotografía: Jadezmith para Canva.com

Entre las plantas que podemos tener en el cuarto de baño hay clásicos como las cintas o el poto, ya que son especies que crecen bien en lugares húmedos y con poca luz. Y además, tampoco necesitan mucho riego, algo muy útil porque dan poco trabajo, o si tienes poca memoria o poco tiempo. Tan solo tendrás que regarlas cuando toques el sustrato y veas que está seco.

La hiedra y los helechos son otras dos especies que son ideales para vivir en el baño, ya que necesitan un importante grado de humedad. Y al aloe vera tampoco lo puedes olvidar. Es resistente, decora, y apenas necesita agua. De hecho, buena parte del año valdrá con la humedad que le proporciona el vapor que se genera en la ducha.

La Sansevieria, además de bonita, es resistente y purifica el aire. Tampoco requiere de mucha luz para sobrevivir, y retiene agua en sus hojas, por lo que tampoco necesita demasiado riego. Los lirios de paz o la aspidistra, también son otras opciones: necesitan poca luz, y les encanta la humedad.

Puede interesarte

Planta verde helecho
  • Planta verde Helecho (Nephrolepis Exaltata) en maceta de 15 cm. Precio en Leroy Merlin: 4,99 euros.

Planta verde helecho

Liria de paz
  • Set de dos lirios de paz. Precio en Leroy Merlin: 25,95 euros.
Sansevieria
  • Planta verde Sansevieria Futura en maceta de 12 cm. Precio en Leroy Merlin: 8,29 euros.

Planta verde Sansevieria Futura en maceta de 12 cm

Fotografía de portada | Pixelshot para Canva.com

En Decoesfera | Las diez mejores plantas con las que convivir en el cuarto de baño

En Decoesfera | A tu planta puede que le falte luz... y estos son los síntomas con los que te está avisando

En Decoesfera | Esta es la planta más vendida de Ikea: es ideal para transformar tu salón y purifica el aire de tu casa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio