Cinco plantas ideales para que tu cuarto de baño cobre nueva vida (y que cuestan poco cuidar)
Plantas

Cinco plantas ideales para que tu cuarto de baño cobre nueva vida (y que cuestan poco cuidar)

Los cuartos de baño son una de las estancias que más se han transformado en los últimos años. De ser espacios funcionales, han pasado a ser espacios de relax en los que desconectar de todo y mimarnos un poco. Dentro de esa filosofía, la presencia de plantas en esta estancia es fundamental.

Pero... ¿Qué tipo de plantas podemos tener en el baño? ¿Qué especies se adaptan mejor a las condiciones de humedad? ¿Cuál está más adaptada para sobrevivir en esta estancia con unas características tan especiales?

Las mejores plantas para dar un toque verde al cuarto de baño: la cinta

Plantas para el baño

La cinta, mala madre o Chlorophytum comosum,  es una planta muy sencilla de cuidar y que es perfecta para que crezca en el cuarto de baño, ya que además de quedar bonita, absorbe la humedad.

Riégala de forma regular (pero sin encharcar la tierra), y pulveriza las hojas de vez en cuando. Evita también colocarla al sol directo, ya que puede quemar sus hojas.

Espatifilo, una planta para purificar el aire

Espatifilo

Los espatifilos son otra de las espacies que son ideales para el baño. Son duraderas, fáciles de cuidar, y además purifican el aire y absorben los contaminantes del baño. Y su la combinación del verde de sus hojas y el blanco de sus flores te ayudará a aportar paz y relax a tu cuarto de baño.

Si no quieres evitar que tu espatifilo se estropee, la mejor recomendación que es evites ponerlo en un lugar en el que haya corrientes de aire, además de evitar que le dé la luz del sol directa (aunque le gusta la luminosidad).

El poto tampoco puede faltar en tu baño

Poto

Esta planta trepadora tropical también es otra firma candidata a estar presente en tu cuarto de baño. Como todas las anteriores, esta planta es muy sencilla de cuidar, tan solo necesita luz (aunque nunca de sol directo). De hecho, si ves que sus hojas se caen, puede ser una señal de que necesita más luminosidad.

Además, esta especie da mucho juego porque además de macetas en el suelo o sobre un pequeño mueble, también puedes ponerlo colgando del techo.

El helecho rizado

Plantas para el baño

Helecho rizado, helecho espada, Nefrolepis, o Nephrolepis exaltata... Esta especie tiene muchos nombres, es de los helechos más resistentes, y gracias a su forma, crea un ambiente mágico y salvaje en cualquier espacio.

A este tipo de helechos le gusta la luz (sin que le dé el sol de forma directa para evitar que queme sus hojas), y soporta bien cierto estado de penumbra (sin llegar a la oscuridad). En lo que respecta al riego, el sustrato debe estar siempre húmedo, aunque no debe estar encharcado nunca.

El bambú de la suerte

Bambú de la suerte

Para acabar con esta selección de plantas para el baño, no podíamos dejarnos el bambú de la suerte, una planta que es ligera y da un toque moderno y natural a esta estancia.

Esta especie de drácena se cultiva en agua, y necesita bastante luminosidad para que crezca fuerte y sana. Si la transplantas a tierra, y aunque ha crecido en el agua, deberás evitar que el sustrato se encharque.

Fotos | Unsplash

Foto del helecho rizado | Benoitbrucher para Canva.com

En Decoesfera | El producto natural de Mercadona que te ayudará a acabar con los hongos y las plagas de tus plantas

Puede interesarte

  • Bambú de la suerte | Planta natural de interior. Precio en Amazon: 4,99 euros.

Verdecora Lucky Bamboo | Bambú de la suerte | Planta natural de interior | Perfecto para regalar | (Espiral 40cm)

  • Helecho Nephrolepis o helecho espada natural, de 30 - 40 cm de altura. Precio: 15,50 euros.

Cool Green - Helecho Nephrolepis o Helecho Espada | Planta Natural de Interior de 30 - 40 cm de Altura | Ideal para la Decoración del Hogar

Chlorophytum - Pack 2 Plantas - Cintas, Plantas Araña o Lazos de Amor - Plantas Naturales

  • Pack de 2 plantas de espatifilo. Precio en Amazon: 26,95 euros.

Spathiphyllum Pack 2 Plantas de Espatifilo Lirios de la Paz Plantas Naturales de Interior

  • Poto de 30 - 40 cm de altura. Precio en Amazon: 18 euros.

Cool Green - Poto de 30 - 40 cm de Altura | Incluye Colgador | Planta Natural de Interior | Ideal para la Decoración del Hogar

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio