Plantas de interior: mi lirio de paz se está marchitando, causas y soluciones para que recupere su fuerza

Plantas de interior: mi lirio de paz se está marchitando, causas y soluciones para que recupere su fuerza
Sin comentarios

También conocido como espatifilio, es una de las plantas más populares en nuestros hogares. Además de ser muy fácil de cuidar (apenas necesita luz), es una planta que absorbe la humedad por lo que es ideal para estancias como el baño. También purifica el aire, y por su fuera poco, ayuda a crear atmósferas relajadas y serenas gracias a su estética elegante y estilizada.

Pero en ocasiones, y aunque esta especia apenas requiera cuidados, el lirio de la paz de puede marchitar. Lo bueno es que con un poco de suerte, y con algo de ayuda por tu parte, tu lirio de la paz se puede recuperar con cierta facilidad.

Qué hacer si el lirio de la paz se marchita

Cómo cuidar el lirio de la paz

Si tu espatifilio se ha marchitado, lo más probable es que su problema esté relacionado con el agua. Ya sea por defecto, o por exceso. Si te has olvidado de regar al lirio de la paz, debes saber que esta especie se marchita bastante rápidamente si le falta agua. Por suerte, esta especie se suele recuperar si sumerges la maceta en agua unos pocos centímetros para dejar que la tierra la absorba lentamente.

El lirio de paz también se puede marchitar si lo riegas en exceso. Y es que al espatifilio, le gusta la humedad, pero sin ser excesiva. De hecho, un suelo encharcado o demasiado húmedo de forma prolongada provocará que las hojas se vuelvan amarillas o marrones, y que se pudran las raíces, llevando a la planta a la muerte. Para saber si las raíces están podridas, mira para ver si esta parte de tu planta raíces está blanda, marrones o malolientes.

Si las raíces sufren de podredumbre, tendrás que podar cuidadosamente las partes afectadas antes de trasplantar tu lirio de la paz a una nueva maceta que cuente con drenaje.

Puede interesarte

Lirio de la paz
  • Set de 2 macetas con Lirios de la paz, con una altura de 30-45 cm. Precio en Leroy Merlin, 5,95 euros. Envío gratis.

Pack de 2 lirios de la paz.

Lirio de la paz
  • Lirio de la paz, planta de interior natural de 40cm. Precio en Amazon: 15,95 euros.

DECOALIVE Spathiphyllum Planta de Interior Natural Altura 40cm Lirio de la Paz Espatifilo Planta con Flor Blanca

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Fotografía de portada | RinhaAz para Canva.com

En Decoesfera | Si tu planta no crece, se le caen las hojas y tiene el tallo seco, puede que esté afectada por una plaga de cochinillas: las mejores soluciones para acabar con ellas

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi tronco de Brasil luzca como nunca

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi ficus lyrata crezca fuerte y sano

Temas
Inicio