Las plantas que puedes tener en casa y mantenerse con vida sin apenas ocuparte de ellas

Las plantas que puedes tener en casa y mantenerse con vida sin apenas ocuparte de ellas

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Pexels Carlos Diaz 700549

Completar la decoración de una casa pasa siempre por rodearse de plantas. Y el motivo no se refiere solo a criterios estéticos, -que siempre hay que tener en cuenta-,  pero que no son los únicos por los que tenemos que apostar por las plantas en el interior.

Rodearse de plantas naturales conlleva otros beneficios que se refieren a crear un ambiente más natural y saludable porque las plantas purifican el aire y son un ambientador natural capaz de eliminar los malos olores.

Sus beneficios psicológicos quedaron más que demostrados durante el confinamiento. No podemos vivir alejados de la naturaleza. Por eso me atrevo a decir que las plantas naturales reportan mas beneficios cuanto más alejada esté tu casa de la naturaleza. Si al mirar por la ventana no ves árboles ni plantas, no lo dudes y crea el espacio verde en tu casa.

Y aunque está el handicap de que cuidarlas requiere de trabajo, en realidad, la clave para que una planta de interior sobreviva pasa por elegir la que se adapte mejor al espacio en el que va a ubicarse.

No es lo mismo que vaya a estar en una habitación luminosa, en un cuarto de baño o en una cocina. Si elegimos las más adecuadas para cada rincón su manteminento será mínimo.

Plantas en estancias con mucha luz

Los salones y las habitaciones más luminosas pueden contar con plantas como; el cactus de Navidad,el ficus elástica,la palmera de Licuala, o la yucca elephantipes.

Unplash Imagen Unplash

Plantas en estancias oscuras y poco luminosas

Si, por el contrario, las plantas no va a contar con mucha luz natural , debemos decantarnos por especies como los potos una de las plantas más resistentes que no requieren grandes cuidados.  Para que sobreviva sólo hay que regarla cuando la tierra está seca. E incluso, crece en el agua, en recipientes de vidrio.

Además podemos añadir otras plantas clásicas que funcionan bien sin luz. Una de las más fáciles de mantener es la lengua de suegra o sansevieria , que necesita poca luz y poco riego, de hecho, solo hay que regarla cuando la tierra este seca. Otro clásico que además es tendencia es la costilla de Adán o monstera deliciosa, también la hiedra inglesa y los helechos.

Plantas para zonas húmedas como el cuarto de baño

Los cuartos de baño también son un espacio para incluir plantas y cuadros ¿por qué no?. 

De nuevo en este espacio, los helechos (que además pueden colgar del techo) son una buena opción. También la planta calathea o el lirio de la paz, que incluye las flores más especiales y elegantes y te avisa cuando hay que regalarla. Otra planta ideal para espacios húmedos son las Zamioculcas.

Plantas colgantes: una buena opción para espacios pequeños

Varias Imagen @jaxandgin

Si tu excusa para no incluir plantas es la falta de espacio, una buena alternativa es optar por plantas colgantes. Con los mismos efectos positivos son además, un gran recurso para la decoración vertical (recuerda que la decoración no se limita a colocar muebles en el suelo sino que cada pared tiene que tener un cierto interés decorativo).

Las  plantas colgantes más utilizadas son el poto y la hiedra, que os recordamos no necesitan de luz abundante para crecer. Ambas son además plantas resistentes que necesitan riego no abudante para crecer en abundancia.

Si además del riego quieres darle un cuidado extra a las plantas puedes limpiar con delicadeza sus hojas cada cierto tiempo (hay que retirarles el polvo como al resto de los muebles) y pulverizarlas con agua.

Imagen de portada Carlos Diaz vía Pexels

En Decoesfera |Cómo cultivar las plantas que crecen en agua

En Decoesfera |Las mejores soluciones para que tus plantas sobrevivan al verano

Comentarios cerrados
Inicio