Nueve plantas de interior colgantes para decorar tu casa y darle un toque natural sin ocupar espacio
Plantas

Nueve plantas de interior colgantes para decorar tu casa y darle un toque natural sin ocupar espacio

Entre las ventajas más destacadas de las plantas colgantes para interior, está el hecho de que no ocupan espacio en superficie porque podemos colgarlas directamente del techo o de la pared en cualquier rincón. Además, en general, requieren de pocos cuidados, ahora bien luminosidad, riego, humedad e incluso fertilización, en mayor o menor medida, son aspectos que siempre hay que tener en cuenta por lo que si estáis buscando una planta que decore, que luzca y que no haya que cuidar en absoluto lo mejor es que elijáis unas plantas colgantes artificiales como las de la foto que cuestan las tres piezas 24,99 euros. Si preferís que sean naturales entonces seguid leyendo que os traemos una buena selección.

INSANYJ Plantas Artificiales Colgantes Decorativas, 3 Piezas Plantas Artificiales Exterior Interior con Macetas Sin Mantenimiento Vid para Fiestas, Cocina, Paredes, Jardín, Balcón Decoración

Cinta

Cinta

Una de las plantas colgantes que desde siempre se utiliza mucho en las casas es la cinta o clorofito, que tiene además la propiedad de actuar como buena purificadora del aire. Es una planta que gusta de la humedad por lo que puede ser recomendable pulverizar sus hojas en verano, pero hay que tener mucho cuidado con no regar demasiado en invierno porque si encharcamos la tierra sus raíces podrían pudrirse. La de la foto sobre estas líneas cuesta 14,95 euros.

DECOALIVE Chlorophytum Planta Natural de Interior 15-20cm Cinta, Lazo de Amor o Clorofito Planta Purificadora del Aire

Planta del dinero

Planta Dinero Hiedra

Por su parte otra de las más famosas, en lo que a plantas colgantes en las casas se refiere, es la conocida como planta del dinero o hiedra sueca, que no necesita luz directa y tampoco necesita mucho riego y además tradicionalmente se relaciona con la prosperidad y la buena suerte... y aunque no creamos en esas cosas, como decimos en Galicia: "meigas, habelas, hainas" (brujas, haberlas, las hay). Una planta del dinero en maceta colgante de 13 cm cuesta en Amazon 12,99 euros.

Verdecora Planta del Dinero | Plectranthus | Hiedra Sueca | Planta natural de interior en maceta colgante de Ø13cm | Asociada a la prosperidad económica

Potos

Photo

El podium de clásicos lo cerramos con los potos, que están entre las típicas plantas colgantes aptas para novatos en cuestiones de jardinería porque básicamente solo hay que regarlos cuando veamos que la tierra está seca. La de la foto en maceta de 15 cm tiene un precio de 13,99 euros.

Potho colgar - Maceta 15cm. - con colgador - Planta viva - (Envío sólo a Península)

Helechos

Helecho

De tendencia, porque está especialmente de moda, proponemos el helecho rizado que necesita bastante humedad y abono frecuente, pero es muy agradecido. En maceta de 20 cm lo encontramos en Leroy Merlin por 9,99 euros y el helecho rizado de la foto de unos 50 cm de altura vale en Amazon 40,95 euros.

Helecho de Botanicly – Helecho rizado – Altura: 50 cm – Nephrolepis exaltata Green Lady

Peperomia

Pepeormia

Fuerte y resistente, con hojas muy bonitas, a la peperomia también también le gusta que pulvericemos sus hojas para mantener un nivel adecuado de humedad. La de la foto vale en Amazon 11,99 euros y una peperomia en maceta de 15 cm cuesta en Leroy Merlin tan solo 5,69 euros.

Exotenherz - Planta de interior para colgar - Peperomia tetraphylla - Peperomia colgante - 14 cm semáforo

Filodendro

Filondendro

El filodendro es otra planta de interior de colores muy vivos que puede ser adecuada para colgar, también requiere un riego moderado con más frecuencia en verano que en invierno, el precio del de la foto es de 16,95 euros.

Philodendron Brasil - Planta de Interior - Filodendro - Planta Natural Colores muy Vivos

Plantas de aire

Planta Aire

Como su propio nombre indica las plantas de aire no necesitan ser plantadas en una maceta con tierra, es por eso que sus cuidados tampoco se corresponden con los tradicionales de las otras plantas, pero al mismo tiempo, por su naturaleza, resultan ideales para colgar. Necesitan recibir algo de luz pero no con demasiada intensidad y el riego se les puede proporcionar mediante pulverización si la humedad del aire no fuese suficiente. El precio de las de la foto es de 33,60 euros.

PLANDAIRE - Plantas de Aire Naturales Tillandsia Natural Usneoides - Clavel del Aire Musgo - Planta Aerea Natural - Plantas Colgantes - Plantas de exterior - Planta de Interior (3, 20-30 cm)

Cactus

Cactus

También hay algunos tipos de cactus que son adecuados como plantas colgantes y que se pueden colocar tanto en interior como en exterior, como es habitual con todos los cactus hay que regar con poca frecuencia y no son necesarios muchos cuidados, el de la foto vale 19,99 euros. Un cactus colgante en maceta de 15 cm lo encontramos en Leroy Merlin por 13,99 euros.

CACTUS NATURAL COLGANTE SEDUM MORGANIANUM M18 PARA EXTERIOR E INTERIOR LUMINOSO

Tradescantia

Trasdecantia

Y cerramos selección con la tradescantia, una planta de la que existen diferentes variedades, en general muy fáciles de cuidar, en particular la zebrina, que cuesta en Amazon 16,50 euros en maceta de 13 cm, es muy original y tiene hojas verdes, plateadas y moradas.

Tradescantia zebrina (maceta 13 cm Ø) - Planta viva de interior

En Decoesfera | Plantas de interior: ¿por qué mi aspidistra tiene manchas marrones en sus hojas y cómo puedo resolverlo?

Temas
Inicio