Plantas de interior: cómo puedes cuidar tu poto para que crezca espectacular

Esta planta trepadora es una de nuestras plantas de interior favoritas

Jumpstory Download20240215 152816
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no concebimos una casa sin plantas de interior como las sansevierias. Nos ayudan a conectar con la naturaleza, nos proporcionan confort, ayudan a decorar... Entre las plantas más populares en nuestro país está el poto, una planta trepadora de origen tropical con muchas posibilidades deco, y que además, es súper resistente si seguimos unos sencillos trucos para cuidarlo y hacer que crezca.

Sus hojas tienen una característica forma de corazón, purifica el aire absorbiendo y eliminando sustancias tóxicas como el formaldehído, y sus ramas suelen colgar, por lo que es una planta ideal para ponerlas en macetas colgantes para dar vida a las paredes.

Cómo cuidar tu poto

Realmente es una planta muy sencilla de cuidar, por lo que es una planta de interior ideal para que te puedas iniciar en el ámbito de la jardinería. Tan solo necesitas seguir unos cuantos consejos:

  • El poto es una planta que necesita lucha luz, pero no sol directo. Ten en cuenta que si la planta tiene mucha luminosidad, crecerá con más fuerza y estará más fuerte ante posibles plagas.
  • Deja que el sustrato se seque entre riegos. Cuando veas que la tierra está seca, deberás regar tu planta al cabo de tres días. Normalmente, suele bastar con regarlo una vez a la semana, aunque todo dependerá de las condiciones de la estancia en la que tienes el poto.
  • Evita dejar un plato con agua bajo la maceta. Si lo haces así, las hojas de tu poto se volverán amarillas.
Pexels Allie Feeley 20096406
  • Abona una vez al año, concretamente, deberás hacerlo en primavera. El poto se alimenta de las sales y minerales del sustrato, y cuando se agotan, sus hojas pueden volverse amarillas. Para evitarlo, tendrás que cambiar la tierra, y añadir en el riego abono líquido para plantas.


  • Si debes trasplantar tu poto porque se ha quedado pequeña la maceta, es recomendable hacerlo en primavera. También puedes trasplantar el poto porque tiene demasiada humedad, utilizando un sustrato nuevo.
  • Elimina las hojas marchitas para que la planta concentre sus esfuerzos en las partes sanas, desinfectando siempre las tijeras de poda para evitar infecciones.

Foto | Jumpstory,  Allie Feeley

En Decoesfera | Plantas de interior: Mi poto está perdiendo las hojas, y sus hojas son ahora amarillas ¿Qué estoy haciendo mal?

En Decoesfera | Quiero tener plantas en el baño: qué debo hacer para que no se mueran

En Decoesfera | Esta es la planta más vendida de Ikea: es ideal para transformar tu salón y purifica el aire de tu casa

Inicio