Cómo cultivar las plantas que crecen en agua

Cómo cultivar plantas en agua
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las plantas que crecen en agua son una forma diferente de llenar la casa de verde, dando color y el toque natural a cualquier rincón. Sobre todo, si tenemos una casa pequeña o en la que no disponemos de espacio para tener macetas.

Esta técnica para cultivar plantas necesita menos cuidado que las plantas cultivadas en maceta, y son ideales para las personas que viajan mucho o que se olvidan de regar las plantas.

Consejos para cuidar las plantas de interior que crecen en agua

Para empezar, hay que saber que no todas las plantas se pueden cultivar en agua. Es importante elegir aquellas especies que toleran tener sus raíces en agua. Además, hay que saber que algunas especies pueden llegar a vivir muchos años en un recipiente con agua, mientras que otras solo pueden vivir un año. Una vez dicho esto, aquí tienes algunos consejos para que tus plantas se desarrollen en agua.

Plantas que crecen en agua

Elige el recipiente adecuado. Lo mejor es que sea de vidrio o cristal. Este material mantiene mejor el nivel de agua, y además, podrás ver cómo se desarrollan las raíces de las plantas. Si ves que se ponen negras, es el momento de plantarlas en tierra si quieres que se salven. Puedes elegir una copa, un vaso, un jarrón...

Una vez que tienes el recipiente, llénalo de agua. Puedes hacerlo con agua del grifo, pero sin duda es mucho mejor que utilices agua mineral, ya que no tiene cloro ni cal.

En caso de que utilices agua del grifo, puedes dejar que repose en una botella o en una jarra durante 24 horas con el fin de eliminar el cloro del agua. Y recuerda ir rellenando de agua el recipiente para mantener el nivel.

Cómo cultivar plantas que crecen en agua

Para potenciar su crecimiento, puedes utilizar fertilizante líquido, o abono soluble. cada 15 o 20 días en primavera y verano. Y también puedes realizar una poda de vez en cuando para favorecer su crecimiento.

Para acabar, es importante que cuando pase un año, trasplantes la planta a una maceta con tierra para que pueda seguir creciendo. Ten en cuenta que las plantas en agua no crecen tanto como las que lo hacen en sustrato, por lo que al trasplantarlas, verás como se desarrollan de forma espectacular.

Fotografías | Alex Quezada para Pexels, Teona Swift para Pexels, Sasha  Kim para Pexels

En Decoesfera | Ikea tiene una planta carnívora que te ayudará a combatir moscas y mosquitos este verano

En Decoesfera | Cómo cuidar la lantana, la planta de hoja perenne con flores que cambian de color

En Decoesfera | Plantas de interior: ¿Qué puedo hacer si las puntas de mi cinta se ponen marrones?

Comentarios cerrados
Inicio