Mi monstera está un poco pocha: los mejores trucos y consejos para conseguir que tu planta luzca como nunca

Mi monstera está un poco pocha: los mejores trucos y consejos para conseguir que tu planta luzca como nunca
Sin comentarios

La monstera es una de las plantas de interior más populares. Sus grandes hojas verdes son una auténtica fantasía que nos permiten dar un toque espectacular a nuestra casa. También conocida como Costilla de Adán, esta planta fue muy popular en los años 70 y 80, y por suerte, hemos vivido un boom absoluto de esta especie en los últimos años.

Además, la monstera no requiere de unos cuidados especiales. De hecho, es una planta muy agradecida, tan solo hay que saber lo que le gusta. Por si tienes dudas, o si tienes problemas para conservarla y hacerla crecer, hoy te hemos preparado una selección de trucos y consejos para que tu monstera luzca como nunca.

Los mejores consejos para cuidar tu monstera

Monstera

Para empezar, deberás buscar el lugar adecuado para que tu monstera viva feliz. Debe ser un sitio luminoso, que no reciba luz directa del sol ya que podría quemar las hojas.  Tampoco debes situarla cerca de la calefacción o de la corriente del aire acondicionado. También deberías prever unos tutores para guiar el crecimiento de la planta, ya que la monstera es una planta trepadora que se agarra por donde puede.

En lo que respecta al riego, lo mejor es regarla de forma moderada una vez a la semana en verano, y una vez cada dos semanas en invierno, aunque dependiendo del ambiente de tu casa, deberás adaptar la frecuencia. El principal consejo es evitar encharcar el sustrato al regarla.

Monstera

Además, la monstera nos envía señales: si ves que las hojas se vuelven marrones, quizás la estés regando demasiado. En este caso, deja de regarla unos días hasta que el sustrato esté seco, momento en el que deberás regar de nuevo, aunque espaciando las tomas.

De vez en cuando puedes pulverizar las hojas, y si en la habitación hay un humidificador que proporcione humedad al ambiente, tu monstera será súper feliz. Y ya que hablamos de pulverizar las hojas. también es recomendable limpiarle el polvo de vez en cuando.

Debes tener en cuenta que las hojas de las monstera son tremendas, y el polvo tiende a acumularse en su superficie. Así que puedes limpiarla en la ducha, aprovechando el agua de lluvia, o sino, limpiando suavemente con un paño humedecido.

En lo que respecta al abono, deberás dejar que tu planta esté tranquila durante los meses de más frío, y abonarla al llegar la primavera para que la monstera coja fuerza y pueda crecer con fuerza en los meses siguientes.

Puede interesarte

Monstera
  • Monstera Deliciosa - planta perforada, maceta de 21cm. Precio: 35,95 euros.

Plant in a Box - Monstera Deliciosa - planta perforada - maceta 21cm - altura 70-80cm - planta de interior

Pack de 2 tutores para plantas
  • Pack de 2 tutores para plantas. Precio en Amazon: 13,95 euros.

LINSOCLE 2 Piezas Tutores para Plantas Trepadoras, Palo de Tótem de Coco 40cm, Tótem de Coco, Palo Musgo Plantas para Extensión de Soporte para Enredaderas e Monstera

Monstera artificial
  • Si definitivamente no se te dan bien las plantas, puedes optar por una monstera articial. Precio en El Corte Inglés: 22,95 euros.

Fotografías | Unsplash

En Decoesfera | Los mejores consejos para cuidar las hortensias en otoño e invierno

Así debes regar las suculentas para tenerlas espléndidas y evitar que se te mueran

Cinco plantas ideales para que tu cuarto de baño cobre nueva vida (y que cuestan poco cuidar)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio