Mi cactus de Navidad no florece ¿Qué estoy haciendo mal y que puedo hacer para corregir este problema?

Si no ves los botones de los que salen las flores, seguramente no estás cuidado a tu Schlumbergera como deberías

Cactus de Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de la Flor de Pascua, hay otra planta que está subiendo muchos enteros en la decoración de estas fechas: el cactus de Navidad. Esta suculenta florece en invierno,  dando un toque de color a nuestros hogares.

El nombre científico de esta especie es Schlumbergera, aunque también es conocido como cactus de Santa Teresa. Tiene su origen en Brasil, y sus flores, de forma acampanada y con estambres en su centro, suelen ser de color rosa, aunque hay variedades en otras tonalidades.

Qué hacer si tu cactus de Navidad no florece

Si tu cactus de Navidad no ha florecido, seguramente es que no le estás dando los cuidados que la planta necesita. Para empezar, si ves que no han nacido los botones de los que saldrán las flores, puede que tu schlumbergera no esté recibiendo la dosis de luz que necesita para sobrevivir.

De hecho, el cactus de Navidad necesita abundante luminosidad para florecer. Por eso, deberías colocarlo en una ventana donde reciba abundante luz, aunque sin que le den directamente los rayos del sol.

Cactus de Navidad

Como suele suceder casi siempre que las plantas tienen problemas, otra causa de que el cactus de Santa Teresa no florezca puede estar en el riego. Deberás evitar tanto el exceso como la falta de agua. Como buena suculenta, no soporta que lo riegues demasiado.

En primavera y en verano hay que regarlo una vez a la semana y ahora, en  invierno, una vez cada 10 o 15 días cuando el sustrato esté seco. Lo mejor es poner agua en un plato, y que la planta lo vaya absorbiendo poco a poco.

Las temperaturas demasiado frías o demasiado elevadas también pueden afectar a la floración de tu cactus de Navidad. Por eso, deberás evitar situar esta suculenta cerca de un radiador, de una chimenea o de una bomba de calor. Además, si lo tienes en exterior y vives en una zona de temperaturas nocturnas muy frías, deberás meterlo al interior para evitarle que sufra por las heladas. También deberás evitar situarlo en una zona donde haya corrientes de aire

Fotografía | Nightowl en Pixabay, 微 风 en Unsplash

En Decoesfera | Los mejores trucos para que tu cactus de Navidad tenga una floración espectacular

En Decoesfera | Las mejores plantas de Navidad (más allá de la flor de Pascua)

En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad

Inicio