Publicidad

6 trucos para conservar la Flor de Pascua en perfecto estado (y que te aguante más allá de Navidad)

6 trucos para conservar la Flor de Pascua en perfecto estado (y que te aguante más allá de Navidad)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Junto al árbol y el belén, la poinsettia es otro de los grandes símbolos decorativos de la Navidad. Porque con la llegada del mes de diciembre, esta planta de hojas rojas, blancas o verdec comienza  a dar color a nuestras casas.

Y aunque parezca una planta frágil, la verdad es que la poinsettia  es una planta muy resistente si seguimos una serie de cuidados. Para conseguir que sobreviva hasta pasados Reyes, hemos hablado con Interflora para que nos den las claves para conservar la Flor de Pascua fresca y lozana como el día que llego hasta nuestra casa.

Cómo conservar la flor de Pascua

Cuidado con la temperatura

La flor de Pascua es una planta muy resistente, pero siempre que esté a la temperatura que necesita. Lo ideal es mantenerla en un ambiente que esté entre los 16 y los 22º. Es muy importante protegerla de las altas temperaturas, y sobre todo, ponla lejos de la calefacción. Si la pones cerca de una fuente de calor, se le caerán las hojas. Además, tampoco puede verse sometida a bajas temperaturas; de hecho, las heladas son mortales para ella.

Necesita luz y claridad

Las poinsettias necesitan luz y claridad para conservar sus vivos colores, aunque hay que evitar que les dé el sol directo, ya que este quemaría las hojas.

Cómo cuidar la flor de Navidad

Cuidado con las corrientes de aire

Si el frío o el calor no le vienen nada bien a las flores de Pascua, las corrientes de aire tampoco le ayudan en nada. Evita situar la planta en una zona en la que haya corrientes de aire. Y este año en el que tenemos que tener las casas ventiladas para disminuir las posibilidades de contagio, ten más cuidado todavía de dónde la sitúas, ya que se lo podrían caer las hojas.

¿Cada cuanto la riego?

Para que tu flor de Pascua siga perfecta como cuando la compraste, bastará con regalarla dos veces por semana con agua no demasiado fría, dejando que el sustrato se seque entre ambos riegos. Además, lo mejor es hacerlo de forma indirecta para no estropear las hojas. Puedes poner un plato debajo con agua, esperar unos 15 minutos, y retirar después el agua sobrante.

Cómo cuidar la flor de Pascua

¿Hay manchas en las hojas, o las puntas se ponen marrones?

Si a tu flor de Pascua se le han puesto las puntas de las hojas marrones, o si ves que le aparecen manchas, es muy posible que le haya faltado el agua. Por eso, deberás vigilar que la tierra no esté seca demasiados días.

Y cuando pase Navidad...

Cuando pasen las fiestas, pasa la flor a una maceta un poco más grande para que siga creciendo y si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza, plántala en el exterior en algún espacio protegido de las heladas. Pasadas las Navidades puede que pierda parte de sus hojas inferiores y conserve algunas superiores. No te preocupes, es algo normal.

Cuando la trasplantes, poda los tallos a unos 10 cm de la base y siempre por encima del nudo de las hojas. Unos 3 meses después de comprar la Poinsetia, es bueno que añadas algo de abono líquido regularmente en el agua de riego. Así la planta tendrá un color verde intenso y estará más fuerte para recuperar su bonito color rojo en la siguiente Navidad.

Más información | Interflora

En Decoesfera | Saca la Navidad al exterior: 12 ideas para decorar tu balcón y terraza estas fiestas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio