La poinsettia o flor de Pascua es una de las plantas más populares en Navidad. Sobre la mesa, a los pies del árbol, junto al Belén, o en rincón, la flor de Pascua es un imprescindible en estas fechas.
Pero para muchas personas, tener una poinsettia en casa suele ser un problema porque a los pocos días de llevarla a casa se le comienzan a caer las hojas. Además de saber cómo comprar una flor de Pascua sana, es muy importante conocer los consejos para cuidarla, y sobre todo, dónde colocarla en casa.
Dónde hay que colocar la flor de Pascua
Si quieres que tu flor de Pascua sobreviva a la Navidad, es importante elegir bien el lugar en el que vas a colocarla. Normalmente, la poinsettia suele estar en el salón o en el recibidor.
Y es muy importante ponerla cerca de una ventana, ya que necesita mucha luminosidad. Si no la tiene, se le caerán las hojas. Lo mejor es ponerla cerca de una ventana orientada al este, ya que la planta puede recibir luz potente con el sol de por la mañana, y la sombra por la tarde.
Pero ojo, una cosa es que le guste la luz, y otra, que permitas que le den los rayos directos del sol. Si le da el sol directo, sus hojas se quemarán. Además, no hay que dejar que ninguna parte de la flor de Pascua esté en contacto con el cristal de la ventana, ya que podrá afectar a la salud de la planta.
También es importante que la alejes de la calefacción, ya que un radiador o la bomba de calor directa podría marchitar el follaje de esta planta. La flor de Pascua debe estar en una zona fresca, con una temperatura de unos 21ºC por el día, y 16ºC por la noche. Además, debes protegerlas de las corrientes de aires y de la exposición excesiva al frío.
Fotografías | Charlotte Cowell en Unsplash, Betty Miyashiro en Unsplash
En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad
En Decoesfera | Cómo cuidar la Princettia: la planta de Navidad que es prima hermana de la Flor de Pascua
En Decoesfera | Las mejores (y más bonitas y modernas) ideas para decorar con poinsettias sin perder de vista el diseño