A la hora de decorar la casa con plantas en Navidad, lo más recurrente es comprar una o varias poinsettias. Y no nos extraña nada, porque esta planta, conocida como Flor de Pascua, es alegre, colorida y está en nuestra lista de deseos deco cada vez que llegamos a diciembre.
Pero esta especie no es la única planta típicamente navideña. Por esta época, hay varias plantas que pueden ayudarnos a dar el toque natural y de color a nuestro hogar.
Las mejores plantas de Navidad
Para empezar esta selección, nada mejor que hacerlo con la que considera prima hermana de la Poinsettia, la Princettia. Esta especie es más compacta y redondeada, y está en colores como el rosa. Además, esta planta es más resistente ya que sus hojas se caen menos.
El Cactus de Navidad es una planta que cada vez se ve más en los hogares españoles por estas fechas. También conocido como Schlumbergera o Santa Teresita, esta especie necesita más humedad que otros cactus a causa de su origen tropical. En Navidad puedes tenerlo dentro de casa, pero cuando pase el frío intenso, puedes sacarlo a la terraza sin problema.
Las Rosas de Navidad, conocidas también como Helleborus Niger, son plantas que pueden florecer en medio de la nieve. Su color más típico es el blanco, pero también hay variedades en tonos verdes o rosas.
La Aloe Christmas Carol es una planta suculenta híbrida que tiene tonos rojizos y verdes que es ideal para dar un toque navideño. Además, tiene flores que nacen al final de una larga rama que sale del centro de la planta, en colores como el rosa, el naranja o el rojo.
Si te gusta el rojo, el Amaryllis es otra estupenda opción para decorar en Navidad. Esta planta bulbosa tiene unas preciosas flores rojas ideales para dar el toque de color a tu casa, aunque también hay variedades con otros colores. Resiste bien el frío (pero ojo, no soporta las heladas), y necesita humedad aunque no le gustan los encharcamientos. Si no arrancas los bulbos, volverá a brotar en otoño.
Fotografías | Unsplash, Pexels y Pixabay
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: crea tu propio soporte para poinsettias (y otras plantas) con una vieja silla reciclada
En Decoesfera | 17 datos curiosos de la poinsettia o flor de Pascua para elegirla bien, cuidarla como se merece y que dure más allá de Navidad
En Decoesfera | ¿La flor de Pascua que he comprado está sana? Tres consejos que debo tener en cuenta a la hora de comprar mi poinsettia