Los mejores trucos para que tu cactus de Navidad tenga una floración espectacular

Esta suculenta que estalla en flores cuando se aproxima la Navidad es fácil de cuidar

Cactus de Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de plantas típicas de la Navidad, siempre nos viene a la cabeza la flor de Pascua. Pero realmente, hay más plantas invernales que están dispuestas a llenar de color y alegría nuestras casas en esta época del año. Y una de ellas es el cactus de Navidad.

Esta planta de origen tropical tiene una floración invernal que suele coincidir con la llegada del mes de diciembre. Y además de los consejos básicos para el cactus de Navidad, también hay una serie de trucos que podemos poner en marcha para que esta suculenta tan especial explote en flores.

El cactus de Navidad es una planta poco exigente a la hora de cuidarlos. Pero aún así, hay una serie de consejos que debemos seguir si queremos que tenga que tenga una floración espectacular. Para empezar, es muy importante que tu suculenta tenga abundancia de luz solar, ya que el cactus de Navidad necesita varias horas de luz brillante cada día. Por eso, deberás colocarlo cerca de una ventana, pero intentando que el sol no le dé de forma directa ya que sus hojas podrían quemarse.

Pero para potenciar su floración, el cactus de Navidad también debe pasar varias horas a oscuras. En este sentido, deberías proporcionar a esta suculenta entre 12 y 14 horas de oscuridad cada día al menos durante las ocho semanas anteriores al periodo de floración.

Cactus de Navidad

También es importante proporcionarle el agua que necesita. De hecho, muchos cactus de Navidad mueren porque se les riega en exceso al pudrirse sus raíces. Lo mejor es regarlo de forma moderada cuando toques el sustrato y veas que está seco.

Si ves que tu cactus no se desarrolla como debiera, también es posible que necesite más humedad ambiental. Para solucionarlo, puedes colocar una bandeja con agua cerca de la planta, o nebulizarla de forma regular.

Y para acabar, durante el periodo de floración es importante suministrarle un fertilizante para plantas de interior cada dos o tres semanas.

Fotografía | Vikki Lambert Kimbrough en Pixabay

Bianca Berg en Pixabay

En Decoesfera | Con solo dos ingredientes prepara el fertilizante casero perfecto para que tus orquídeas crezcan sanas, fuertes y más rápido

En Decoesfera | El truco que deberías conocer si cultivas plantas aromáticas o un huerto urbano en macetas

En Decoesfera | Las flores de Pascua más pequeñas, o mini-poinsettias, serán tendencia esta Navidad, así puedes prolongar su vida

Inicio