Las flores de Pascua en miniatura, mini-poinsettias, se han puesto muy de moda en los últimos años y están cada vez más solicitadas. Su aspecto adorable y su bajo precio hace que resulten irresistibles. Sin embargo, el reto para quiénes las compran es ser capaces de mantenerlas con vida una vez hayan pasado las fiestas. Para lograr este objetivo hay una serie de factores clave que debemos tener en cuenta.
En general, sus necesidades básicas son las mismas que las de las poinsettias de un tamaño normal... Les gusta estar en lugares luminosos y cálidos, protegidas de las corrientes de aire, y necesitan la cantidad justa de agua para que no se sequen ni goteen de humedad.
No obstante, hay dos elementos clave que hay que tener especialmente en cuenta para cuidarlas correctamente.
- En primer lugar, su pequeño tamaño hace que no sean tan resistentes como las poinsettias tamaño estándar. Es decir, son más sensibles a cualquier error que se pueda cometer en el cuidado.
- Su reducido volumen de tierra es el segundo factor clave, concretamente, por las consecuencias que este acarrea como puede ser su rápido proceso de encharcamiento o la capacidad que tienen sus cepellones tanto de encharcarse como de secarse muy rápidamente.
Así pues, estas variedades de flor de Pascua no deben dejarse solas durante mucho tiempo. Algo que no ocurre con las poinsettias de mayor tamaño, que pueden quedarse solas durante varios días sin ningún problema. Hay que comprobar la humedad a diario y, de entrada, descartar una ubicación excesivamente cálida, por ejemplo, cerca de un radiador.
Trasplantar mini-poinsettias: una solución definitiva
Finalmente, lo óptimo es utilizar la técnica del trasplante con estas flores de Pascua en miniatura, pasándolas después de las fiestas a macetas más grandes con más abono, así se minimiza el riesgo de que se sequen o se empapen demasiado rápido.
Realizar esta acción supone apostar por la supervivencia de estas plantas a largo plazo, pero para llevar cabo esta técnica, también hay que tener en cuenta algunos consejos clave: por un lado, elegir un compost que drene bien y no se compacte demasiado y, por otro lado, es muy recomendable regar el cepellón de estas plantas dos o tres horas antes de llevar a cabo esta acción para evitar que se dañen durante el trasplante.
Más información | Stars for Europe
En Decoesfera | Soy un desastre con las plantas y he encontrado el truco ideal para que mi flor de pascua luzca brillante toda la Navidad
Nos ha inspirado
FLORA GUARD Juego de Herramientas de Jardín, 3 Piezas Herramientas de Jardín con Rastrillo Mano, Tijeras Podar, Trasplantadora, Regalos de Jardinería(Rojo)
Un juego de herramientas de jardín que incluye rastrillo, tijeras y trasplantadora por 23,99 euros.
Ambolio Las Suculentas Herramienta,Estera De Jardinería Plegable,Juego de Herramientas de Jardinería Bonsai, para Jardinería de Bonsái en Miniatura de Hadas,16 Piezas. (Rosa 75 * 75)
Una estera de jardinería con juego de herramientas para plantas pequeñas por 14,99 euros.
HOKATOOM 11pcs Juego Herramientas para Bonsái, Piezas Jardinería, Mini Pico Jardín, Pala Pinzas Tijeras Pequeñas Metalico Jardinero, Cepillo de Limpieza Brotes Hojas Maceta Planta, Botella Spray Agua.
Un juego de herramientas para plantas pequeñas y bonsáis por 11,60 euros.
KIT DE JARDINERÍA PALA JARDINERÍA PEQUEÑA, Herramientas Para Huerto, Utensilios Para Semillas y Flores, Set De Podar Malas Hierbas, Supervivencia Plantas Rastrillo Jardín Césped PACK 3 UD
Y un kit de jardinería de tres unidades para huerto pequeño por 8,49 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.