Dónde colocar el ficus para que crezca espectacular y sea la envidia de tus amistades

Este árbol de interior tiene un potente poder decorativo y purifica el aire de nuestra casa

Dónde colocar el Ficus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ficus es una de las plantas de interior más populares en los hogares españoles gracias a su poder decorativo al tener forma de árbol, dar vida a cualquier rincón, y ayudar a mejorar la calidad del aire de nuestro hogar. Además, es una planta resistente, longeva y fácil de cuidar. Las variedades más extendidas en nuestro país son el Ficus Lyrata, el Ficus Elástica o el Ficus Ginseng.

Dónde colocar el ficus en casa

El ficus necesita una iluminación abundante para que pueda mantener su ritmo de crecimiento, pero sin que les dé directamente los rayos del sol. Y eso marcará el lugar en el que deberás colocar la planta. Lo mejor es colocarlo junto a una ventana, aunque junto al sofá, al pie de una escalera o en un rincón vacío te ayudará a dar vida a la estancia.

En invierno es importante que reciban bastante luz, por lo que es bueno que le abras cortinas y visillos para que entre luz abundante (siempre sin que le dé el sol). En verano puedes sacar tu ficus al exterior, situándolo en un lugar del patio, el jardín o la terraza con semisombra, para que los rayos del sol no queme sus hojas.

En caso de que no esté en una estancia luminosa, la planta perderá parte de sus hojas. Y si en tu casa no hay mucha luz, puedes ir dándole la vuelta de forma regular a la maceta, para que así todas las hojas de la planta puedan recibir luz por igual. 

Respecto a la temperatura, deberías tenerlo entre los 20 y los 25º. Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, y tratar de alejarlos de fuentes de calor como la calefacción (hay que mantenerlos lejos de los radiadores o de las bombas de calor), y de las corrientes de aire. Además, dado que necesitan un ambiente cálido y húmedo, puedes poner un vaporizador, y pulverizar sus hojas de vez en cuando (sobre todo en verano). 

Dónde colocar el ficus según el Feng Shui

Dónde colocar el ficus en casa

Según el Feng Shui, el ficus en el salón ayuda a mejorar la comunicación tanto entre la familia como con los visitantes. Si los sitúas en el dormitorio, el ficus ayuda a solucionar problemas para tener hijos. Y en la cocina, esta planta ayuda a combatir el hambre y los problemas económicos. 

Si sigues esta filosofía, no debes colocar el ficus bajo ningún concepto en el centro del salón, ni debes convertirlo en el protagonista de la decoración ¿El motivo? Porque entorpecerá las corrientes de energía que existen en tu casa. 

Fotografía | Lachlan  Ross para Pexels, Jana Knorr en Unsplash

En Decoesfera | A mi ficus se le caen las hojas: ¿qué puedo hacer para evitarlo?

En Decoesfera | Consejos para cuidar el ficus benjamina: el mini árbol de fácil cuidado que dará el toque verde a tu hogar

En Decoesfera | Estos son los mejores lugares para colocar el árbol de jade si quieres que florezca

Comentarios cerrados
Inicio