El árbol de jade, o crassula ovata, es una de las plantas más extendidas en los hogares españoles. Originaria de Sudáfrica, esta planta suculenta fue una de las primeras plantas de interior introducidas en Europa. Y además, la planta de jade es fácil de cuidar, aporta oxígeno y es la mar de decorativa gracias a su forma de árbol.
Las plantas de jade tienen hojas brillantes redondas, ovaladas o tubulares, y en distintos colores dependiendo de la variedad. Sus flores son de pequeño tamaño, con forma de estrella en color blanco y rosa. Salen en invierno, sobre todo en ejemplares que tienen más de 10 años. Y en interior, es complicado que florezcan.
Dónde situar tu árbol de jade para que crezca fuerte
El mejor lugar para situar el árbol de jade es junto a ventana con luz indirecta, ya que aunque a esta planta le encanta la luz, no soporta la luz solar en exceso. Así que lo mejor es filtrar la luz con una cortina, un visillo o una persiana. Las ventanas orientadas al este o al oeste también son ideales, ya que recibirán el sol en las horas de menor potencia del día.
Junto a la luz, hay otro factor determinante para que tu árbol de jade tenga buena salud: debe estar en una estancia con buena ventilación y con una brisa suave. Así, evitarás que se pudran sus raíces. Aún así, cuidado con las corrientes de aire fuertes, ya que pueden secar la planta.
Tampoco te olvides de elegir la maceta adecuada. Esta especie crecerá de forma más saludable en macetas de barro o de cerámica, y con agujeros de drenaje para evitar que las raíces se pudran.
Y ya que hablamos de drenaje, debes saber que esta especie prefiere que se seque la tierra completamente entre riegos, evitando el exceso de agua. Además, también debes evitar que la maceta esté en contacto con superficies frías en invierno.
Fotografías | Daria Liudnaya para Pexels, Plantpool para Pexels, Nadiye Odabaşı para Pexels
En Decoesfera | Nepenthes, la planta carnívora que se come moscas, mosquitos y hormigas
En Decoesfera | Las claves para cuidar el anturio, la planta de interior ideal para dar un toque tropical a tu casa
En Decoesfera | Aglaonema, la planta perenne de interior ideal para casas oscuras: es resistente, purifica el aire y puede sobrevivir con luz artificial
Ver 0 comentarios