Consejos para cuidar el ficus benjamina: el mini árbol de fácil cuidado que dará el toque verde a tu hogar

Consejos para cuidar el ficus benjamina: el mini árbol de fácil cuidado que dará el toque verde a tu hogar

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
ficus

Los ficus benjamina son una de las plantas más populares para tener en casa. Este arbolito es longevo, fácil de mantener, y además, te ayudará a dar un toque verde y natural a cualquier rincón de tu casa. Conocido como matapalo o árbol benjamín, esta especie tiene hojas pequeñas de forma oval y de color verde brillante. Sus flores no son vistosas, pero da un pequeño fruto de color rojo sangre.

Cómo cuidar el ficus benjamina

Realmente, esta planta es muy fácil de cuidar. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos que te desgranamos a continuación:

  • Luz: El ficus benjamina necesita mucha luz para conservar sus hojas, así que ponlo siempre en estancias luminosas para que pueda hacer bien la fotosíntesis. Para ayudarla a realizarla, acuérdate de limpiar el polvo de sus hojas de vez en cuando.
  • Riego: tu ficus benjamina necesita que lo riegues un par de veces a la semana cuando en las estaciones cálidas, y una vez cada 10 días en invierno. También es importante que pulverices sus hojas con agua, y que evites los encharcamientos, ya que esta planta no los soporta. Para evitar, además de controlar el riego, necesitarás una maceta o un sustrato con un buen drenaje. Una ayuda: si ves que las hojas amarillean, posiblemente estás regando tu planta en exceso.
  • Abono. Para que tu ficus crezca con fuerza, deberás abonarlo en época de crecimiento con un abono para plantas verdes (7,99 euros) diluido en el agua de riego.

Abono para plantas verdes

  • Abona el ficus benjamina con un producto específico para plantas verdes. Es aconsejable en época de crecimiento. Si lo cultivas como planta de interior, añade fertilizante líquido al agua de riego y en invierno esparce abono orgánico en polvo.
  • Poda. La primavera es el momento para poder a tu ficus benjamina. Deberás podar las 2/3 partes de las ramas desnudas, para conseguir que tu planta crezca más ramificada. Para podar, utiliza una tijera bien afilada y desinfectada. Si ves que la planta presenta algún corte, aplica un sellante.
  • Plagas: las plagas más comunes del ficus benjamina son la cochinilla, la araña roja, el pulgón.  También es posible que sufra el ataque de la roya, un hongo con aspecto de polvo amarillento.
  • Otros consejos: cuando el ficus es joven, es necesario colocar un tutor para evitar que la planta se tuerza o se tumbe.

¿Quieres un ficus benjamina?

Puedes conseguir ficus benjamina de distintos precios y medidas:

Ficus benjamina
  • Planta verde Ficus en maceta de 20 cm. Precio en Leroy Merlin: 32,99 euros.

Planta verde Ficus en maceta de 20 cm

Ficus benjamina
  • Planta verde Ficus Benjamina en maceta de 17 cm. Precio en Leroy Merlin: 8,99 euros.

Planta verde Ficus Benjamina en maceta de 17 cm

Ficus benjamina
  • Planta verde Ficus Benjamina 'Natasja' en maceta de 12 cm. Precio en Leroy Merlin: 5,49 euros.

Planta verde Ficus Benjamina 'Natasja' en maceta de 12 cm

Fotografías | Feey para Unsplash

En Decoesfera | Aspidistra: la planta que tenían nuestras abuelas y que está de plena actualidad por su resiliencia

En Decoesfera | Bromelias o Piñas con flor: cómo cuidar estas plantas que darán vida y color al salón de tu casa (o a la terraza)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio