El Anthurium o comúnmente conocido como anturio es una planta caduca, herbácea y de hojas muy decorativas en forma de corazón que destaca por su potente color rojo y fácil mantenimiento. Ideal para aquellos que quieran disfrutar de una decoración viva y exótica en casa sin tareas complejas, el anturio también necesita una serie de requisitos individuales que debemos conocer para aportarle un crecimiento y una floración saludable.
Para ello, hemos llevado a cabo un abono casero con el fin de que florezca y crezca maravillosamente, además de aportarle su espacio, hidratación y nutrición adecuada para presumir de unas preciosas hojas de alféizar dentro de casa. ¿Cómo conseguirlo? El procedimiento es mucho más fácil de lo que crees y los resultados serán casi inmediatos.
Cómo hacer abono casero para que florezca el anturio
El cuidado del anturio puede ser todo un descubrimiento para muchos jardineros novatos, pero bastará con este truquito casero para empezar a ver un crecimiento maravilloso de sus frondosas y llamativas hojas en color rojo que avivan cualquier decoración interior. Para ello, vierte 10 gramos de levadura con un litro de agua tibia, mézclalo todo y después de una hora riega las plantas con ello. La levadura contiene, entre otros, proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, yodo, calcio, zinc y hierro. Por lo que la aplicación de fertilizante de levadura a los anturios no sólo los nutrirá, sino que también ayudará a combatir diversas enfermedades de las plantas, como por ejemplo las causadas por hongos.
Una mezcla de dos ingredientes que tienes por la cocina y que, sumados a otros cuidados como la luz, el lugar donde esté instalada la maceta o la temperatura, conseguirán un anturio bien floreado durante todo el invierno. En cuanto a la luz, requiere especialmente de luminosidad, por lo que su lugar idílico será situado justo al este o el oeste de las ventanas, pero no expuestos directamente al sol.
Además, el anturio pide una temperatura de entre 20-25 grados centígrados y no tolera corrientes de aire, lo que le convierte en una planta de interior, húmeda y de una temperatura ambiente constante.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios