Pese a las últimas lluvias, y a las tormentas que previsiblemente nos acompañarán este verano, lo cierto es que la sequía sigue amenazando a nuestro país. Por eso, debemos extremar las precauciones para ahorrar agua en casa, y adaptar terrazas y jardines a la sequía, con plantas de exterior que no necesitan demasiado riego.
Hace unas semanas ya os trajimos hasta Decoesfera una selección de siete plantas de exterior resistentes a la sequía. Hoy queremos daros más opciones con estas cinco plantas con flor que también resisten el calor y la falta de agua ¿Nos acompañas a descubrirlas?
Caléndulas
La caléndula es una llamativa planta gracias a sus flores de espectaculares colores. Es fácil de cuidar, y resiste bien a la falta de agua ya que la almacena en sus tallos y gruesas hojas. Sus raíces también son profundas, y buscan el agua en el subsuelo. Deberás plantarla a pleno sol o en zonas de semisombra, con un suelo con buen drenaje y con riegos ocasiones si afrontas un periodo de falta de lluvias.
Rudbeckia
La rudbeckia, también conocida como margarita negra o girasol negro apenas necesita cuidados. Y además, es súper resistente a la falta de agua gracias a que tiene unas raíces profundas que penetran en el terreno buscando agua. Además, la forma y la textura de sus hojas hace que esta planta apenas pierda agua por evaporación.
Para cultivarla, debes proporcionarle un suelo con buen drenaje, y situarla en una zona soleada. A la hora de regarla, si la sequía es prolongada, deberás regarla regularmente para mantener la floración. Si le colocas un acolchado, tu planta también estará mucho mejor.
Zinnia
La zinnia es un género de plantas anuales y perennes originalmente de praderas secas de una amplia área que se extiende desde el sudoeste norteamericano y México hasta América del Sur. Su origen hace que sea especialmente resistente a la sequía. Y además, tiene unas flores que son sencillamente espectaculares. Ubícala en una zona soleada y con buen drenaje. Aunque resista muy bien la sequía, es bueno regarla de vez en cuando para que mantenga su vigorosidad y la floración.
Agapanto
En la redacción de Decoesfera somos muy fans del agapanto, o lirio africano, gracias a a las flores que nos regala con forma de campana y que tienen un potente efecto decorativo. Sobre todo, cuando son en color azul. Como todas las plantas que te estamos trayendo hoy, esta planta originaria de Sufáfrica es fácil de cuidar y es resistente a la falta de agua ya que la almacena en sus raíces y en sus bulbos. Puedes colocarla en una zona soleada o en semisombra, y darle un poquito de agua de vez en cuando si no llueve.
Gazania
Esta planta herbácea perenne tiene unas coloridas flores en múltiples tonalidades, desde el blanco al rojo o el amarillo. Hay variedades de gazania que pueden llegar a ser incluso bicolores. Es una planta muy dura que resiste muy a la perfección a la sequía, ya que es originara del continente africano, y es ideal para ser cultivada en climas calurosos ya que tiene largas raíces para buscar el agua.
Fotografías | Patrick para Pexels, Erik Karits en Unsplash, Nour ben aziza en Unsplash. Antoine Schibler en Unsplash, Joshua J. Cotten en Unsplash, Stan Slade en Unsplash, David Clode en Unsplash
En Decoesfera | Cuatro plantas trepadoras con flor para transformar las zonas de sombra de tu terraza o jardín
En Decoesfera | Con qué frecuencia hay que regar el jardín cuando llega el calor
En Decoesfera | Cómo multiplicar los pelargonios, las plantas que son más resistentes que los geranios
Ver 0 comentarios